Adelgaza Desintoxicándote, es el único camino

Dieta para perder pesoDesde que empecé mi carrera profesional me he encontrado con muchos pacientes que quieren perder peso. Algunos muy constantes en su tratamiento y otros más anárquicos. Hay algo en lo que todos  coinciden y es que han hecho muchas dietas pero vuelven a engordar, y, quieren hacer una dieta con la que se mantengan los resultados.

Es posible bajar de peso y mantenerse? SÍ, ES POSIBLE. En este campo de la medicina no se debe contemplar solo la dieta, sino que hay que tener en cuenta que el paciente ha tenido varios procesos patológicos (enfermedades) a lo largo de su vida y debemos tenerlo en cuenta para poder hacer un tratamiento desintoxicante  y desbloquear alteraciones celulares o extracelulares, especialmente en el sistema linfático, Sólo así conseguiremos el mantenimiento del peso.

Hacer una dieta no difiere de ningún otro tratamiento médico, consiste en retomar la alimentación para la cual estamos preparados genéticamente. Primero debemos eliminar residuos que puedan impedir el drenaje de nuestros tóxicos y los residuos de nuestro metabolismo. Esto puede implicar hacer dietas depurativas específicas o complementar la dieta con tratamientos homeopáticos u otros, de manera que el organismo responda como lo hace un niño, de forma rápida y evolucione hacia el equilibrio bioquímico.

Después de haber depurado se ha de complementar la dieta con complementos nutricionales que corregirán los déficits que pueden existir. Siempre hay déficits, especialmente de proteína. Esto hace que nuestro metabolismo disminuya y puede favorecer el aumento de peso otra vez. Es fundamental que haya un buen aporte proteico. Eso no significa que debamos comer mucha carne!!!! Significa que siempre hay que complementar nuestra dieta con proteínas adecuadas para conseguir un buen soporte físico y no degradar nuestra masa magra.

Nuestra masa magra es el conjunto de órganos y estructuras que componen nuestro cuerpo. Lo que vemos desde fuera es nuestra piel y nuestros músculos (los intuímos). Estas estructuras sólo se mantendran jóvenes si damos los complementos necesarios para no perder las proteínas que los forman. Si hacemos dietas en las cuales no complementamos estaremos favoreciendo el envejecimiento de nuestra masa magra. Los huesos también forman parte de nuestra masa magra y para su conservación es tan importante como los minerales, calcio, magnesio, fósforo…  la proteína.

Qué proteína debemos tomar?? Hay algunos productos en el mercado que nos suplirán o nos complementarán las proteínas alimentarias. Pero ojo!!! Cada paciente necesita una cantidad en función de su estilo de vida. Y, además hay algunos productos en el mercado que sobrecargan los órganos de drenaje, hígado y riñón, por lo que siempre será el profesional sanitario el que debe aconsejar la toma de esos nutrientes. Es muy importante conocer el metabolismo de lo que estamos tomando, ya que a la larga nos puede afectar a nuestra salud.

Una vez depurado y complementado nuestro organismo es muy fácil mantener el peso, siempre que el aprendizaje hecho durante el periodo de la dieta se mantenga. A veces hay que eliminar alimentos que nos alteran nuestro equilibrio, muy frecuentemente los lácteos. Hay muchas personas que son intolerantes a la lactosa, otras muchas a las proteínas lácteas, que están presentes en todos los derivados de la leche. Para saberlo existen análisis específicos que nos lo confirman, aunque en muchas ocasiones podemos deducirlo haciendo la historia clínica del paciente. Si sospechamos que hay intolerancias alimentarias se deben eliminar de la dieta para poder mantener el peso.

Por otro lado hay pacientes que necesitan un tipo de ejercicio u otro. Siempre es aconsejable el ejercicio físico, pero en algunos casos más que otros. Hay que adaptarlo a la edad y circunstancias del paciente.

Manteniendo los pilares de la alimentación, la complementación y el ejercicio, se consigue mantener el peso adecuado. Hasta ahora siempre hablábamos de alimentación y ejercicio, ahora debemos incluir los complementos y los nutrientes necesarios, con ello el objetivo del mantenimiento del peso, la salud y la juventud estará controlado. Nuestra genética no podemos cambiarla, nuestro entorno sí.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Dra. Consol Montilla

La Dra. Consol Montilla es especialista en medicina biológica y homeopatía y terapias biológicas ayudan al paciente sin efectos secundarios y que curan realmente. Especialista en Ozonoterapia desde 2001 como terapia fundamental en todos los procesos crónicos y de envejecimiento. Actualmente tiene su consulta en Granollers.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebook