Alergías y defensas

Estamos en primavera y además del buen tiempo nos llegan otras visitantes menos deseadas, las alergias. Estas compañeras de viaje hasta la siguiente estación van a causar problemas a más de uno y una.

Hay personas que son alérgicas desde muy pequeños y otros sufren un brote en la edad madura. Algunos especialistas han sugerido que la obsesión por la limpieza puede ser una causa de las alergias. Ducharse cada día y frotarse la piel con una esponja hace que se elimine la capa más superficial de nuestra piel que nos protege de muchos alérgenos. Una vez eliminada esta barrera natural es más fácil que penetren en nuestro organismo sustancias extrañas y generen una reacción.

Otra causa de las alergia puede ser un exceso de defensas, en este caso lo mejor es usar sustancias inmunomoduladoras como es el caso de la Caléndula. También podemos elegir un suplemento alimentación que contenga un componente con estas características.

Si queréis disponer más información sobre la regulación de las defensas os sugerimos consultar este artículo monográfico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…
Tags:

Leave a Reply