Día Internacional del Cáncer de Mama

El 19 de octubre, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Según la OMS, octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo y contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). Es el cáncer más frecuente en las mujeres en todos los países. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años. En España, se diagnostican unos 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) informa que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Cada 19 de octubre todos los países del mundo usan el lazo rosa y este color para recordar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este cáncer. En general se suele usar un lazo cruzado como símbolo de apoyo a multitud de causas. La idea de que sea un lazo rosa fue Alexandra Penney, editora jefe de la revista Self quien, en 1992, estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama decidiendo utilizar un color no usado hasta la fecha para esta enfermedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply