Dr. Antonio de Lacy, un cirujano de fama mundial en Barcelona

El Dr. Antonio de Lacy es un cirujano de fama mundial nacido en Palma de Mallorca y que vive y trabaja en Barcelona. Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Central de Barcelona en 1980, obtuvo el título de Especialista en 1987. Es doctor en Medicina y Cirugía con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”. Realizó la residencia en el Hospital Clínic de Barcelona, completando su formación en los Estados Unidos con estancias en la Universidad Emory de Atlanta, en el Pacific Presbiterian Hospital de San Francisco, en la Cleveland Clinic de Cleveland, en el Mont Sinai de Nueva York y Universidad Cornell de Nueva York.

Actualmente es Jefe de Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínico de Barcelona, y miembro del Comité Asesor de la Dirección Médica, a su vez  también desarrolla su labor profesional en el Instituto Quirúrgico Lacy (IQL) en el Hospital Quirón Salud de Barcelona. EL IQL fue fundado por el Dr. de Lacy y actualmente es su director, IQL es el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Quirón

Dr. Antonio de Lacy en IQL Barcelona

El Dr. Antonio de Lacy es también Profesor Titular de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas en la Facultad de Medicina de la Universitad de Barcelona y dirige e imparte cursos internacionales de cirugía laparoscópica avanzada colorectal y bariátrica. Por lo que es considerado un doctor de primer nivel nacional e internacionalmente y experto en Cirugía de la obesidad, Cirugía del cáncer de colon y recto, Cirugía del cáncer esofágico y Cirugía del estómago Laparoscopia.

Su dilatada experiencia en el uso de técnicas quirúrgicas laparoscópicas y cirugía mínimamente invasiva, así como en Cirugía Oncológica y su pertenencia a diversas sociedades médicas y participación activa y continuada en foros internacionales, le ha llevado a ser el primer cirujano en España en la realización de una cirugía NOTES (a través de orificios naturales) para extraer una vesícula biliar por vía bucal (2007), o en el uso de la técnica SILS (único acceso por el ombligo) en Cirugía de la Obesidad (2009) y la extracción de un tumor en el recto a través del propio ano (2010).

La educación es una de sus principales prioridades. Es el fundador de AIS CHANNEL, la principal plataforma global online para la educación quirúrgica, con una comunidad de más de 50.000 cirujanos de 183 países. La misión de AIS CHANNEL es traer la mejor educación a todos los rincones del mundo de la mano de los mejores cirujanos, de forma gratuita, con el objetivo de democratizar la educación sanitaria. Su enorme influencia en toda la comunidad quirúrgica ha llevado a AIS CHANNEL a ser conocido como “El Presente y el Futuro de la Educación Quirúrgica”.

En este vídeo el Dr. de Lacy no explica una de sus intervenciones quirúrgicas seguida por más de 15.000 médicos con la técnica TaTME considerada hoy en día por la comunidad médica como la cura del cáncer de colon y que fue creada por él mismo. En el siguiente vídeo explica que es el Instituto Quirúrgico Lacy.

La innovación es otra de las principales prioridades del Dr. Antonio De Lacy. Es pionero en el uso de Realidad Virtual, Realidad Virtual Aumentada, Robótica e Inteligencia Artificial aplicada a la cirugía, cuenta como partners con empresas multinacionales como son Google y Sony que participan en los proyectos de investigación y formación.

Premios del Dr. Antonio de Lacy

El Dr. Antonio de Lacy ha recibido premios en todo el mundo como pionero en el campo de la Cirugía General. Es considerado probablemente como el mejor cirujano colorrectal en el mundo. En 2017 ha sido distinguido con dos premios de los más prestigiosos que se pueden recibir en España, por una parte ha recibido el premio Top Doctors Awards como mejor cirujano digestivo del país votado por sus propios colegas y también ha sido seleccionado en la lista Forbes de mejores médicos de España.

Top Doctors Awards. Dr. Antonio de Lacy

Nuevo récord mundial de médicos online

Una intervención quirúrgica organizada por la plataforma de formación AIS Channel dirigida por el Dr. de Lacy, que también participaba en la operación, ha batido nuevamente el récord mundial de profesionales médicos y cirujanos conectados online para asistir a la misma.

La intervención retransmitida el pasado 15 de diciembre congregó a más 26.000 profesionales, médicos y cirujanos siguiendo las operaciones a pacientes que se estaban realizando de forma simultánea.

Récord mundial de cirujanos online 2017

Realidad virtual para pacientes

A principios de 2018 el Dr. Antonio de Lacy ha cedido de forma gratuita al Hospital Clinic su tecnología de realidad virtual desarrollada en AIS Channel. Gracias a ella los pacientes que se van a someter a una intervención quirúrgica podrán “ver” desde sus casas con unas gafas de realidad virtual como será el recorrido desde la habitación hasta el quirófano. Estudios realizados por el equipo del Dr. de Lacy han demostrado que esta experiencia disminuye el estrés y la ansiedad de los pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente y ello facilita la recuperación y el postoperatorio.

Realidad Virtual para disminuir la ansiedad preoperatoria de los pacientes

En Sanibook vamos a dedicar una serie de artículos especiales a este cirujano al que se apoda “El Mago” por sus increíbles logros en la cirugía moderna.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Reply