Forbes selecciona a los mejores médicos de España

La conocida revista del sector económico Forbes ha publicado la lista de los mejores médicos de España, con los 50 profesionales de la medicina más valorados en las diez especialidades más importantes. En la lista no hay más que una mujer y en su composición predominan médicos que trabajan en clínicas y hospitales privados.

Las ciudades de Madrid y Barcelona son las que mayor número de médicos aportan a la lista como era de esperar dada la concentración de Hospitales de Referencia que hay en ambas ciudades. Concretamente el Hospital Quirón Salud de Barcelona es uno de los que más médicos aporta a la lista, 8 de los 18 de la Ciudad Condal. También se recogen profesionales de Badalona, Oviedo, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Vitoria, Guipúzcoa o Álava.

Se da la circunstancia de que en esta lista de mejores médicos figura el cirujano de Barcelona Dr. Antonio de Lacy como mejor especialista en Cirugía General y Digestiva que hace pocas semanas también había sido elegido como mejor especialista de España por sus colegas médicos en los Top Doctors Awards.

Forbes está especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, se publica cada dos semanas en EE.UU. y mensualmente en España han querido hacer un repaso de los 50 nombres más significativos -por especialidad- en el actual panorama español de la medicina. Cada año Forbes publica listas que despiertan gran interés en el ámbito de los negocios, como es el caso de la famosa Lista Forbes 500, que se inició en 1986 e incluye a la gente más rica del mundo. Su sede central se encuentra en la Quinta Avenida de Nueva York y fue fundada en 1971 por B. C. Forbes, un columnista de finanzas de Hearst, y su socio Walter Drey, el director general de Magazine of Wall Street. Forbes puso el capital y el nombre y Drey la experiencia periodística. El nombre original de la revista era Forbes: Dedicado a personas que hacen y lo que hacen.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Reply