Mindfulness: la nueva técnica anti estrés de los famosos

Mindfulness es la nueva técnica anti estrés que está revolucionando el mundo de los famosos, la practican desde famosos de Hollywood hasta presidente de Gobierno como Cristina Kirchner de Argentina, en definitiva, todos aquellos que llevan una vida con fuerte presiones.

Esta técnica consiste en “escanear” mentalmente el cuerpo y volcar sobre él una atención plena y se puede poner en practicar en cualquier momento del día, permite cultivar la paciencia y la capacidad de conectarse con lo que está sucediendo en nuestras vidas pero sin reacción.

Con mindfulness se pueden tratar trastornos como miedo, angustia o ansiedad y también puede emplearse como técnica de crecimiento o desarrollo personal.

Mindfullness anti estrés

 

Se habla de mindfulness desde que la revista estadounidense Time le dedicó una tapa y estrellas como Meg Ryan, Goldie Hawn y Oprah Winfrey declaron practicarlo para sentirse mejor y vivir más conectadas consigo mismas.

El método fue creado en los 70 por Jon Kabat-Zinn, biólogo molecular americano, el cual desarrolló un programa de ocho semanas para reducir el estrés con prácticas muy concretas, aplicadas a la vida cotidiana, para hacer en cualquier momento del día: mientras nos bañamos, comemos, cocinamos o manejamos.

 

 

Cuando se utiliza esta herramienta se puede enfrentar mejor el estrés y situaciones de la vida cotidiana. Por ejemplo, disminuye la multitarea, estar haciendo muchas cosas a la vez, se busca que cada uno tome conciencia en cada pequeño acto diario. En algunos casos se ha aplicado con notable éxito en las cárceles donde existen altos nivel de estrés entre la población reclusa obteniendo excelentes resultados. También empresas como Google ya empezaron a ofrecer “atención plena” a sus empleados. “

Mindfulness no es un método de medicina alternativa, sino complementaria con base neurocientífica y biológica, que potencia la medicación, los tratamientos psicológicos y psiquiátricos sin intención de reemplazarlos.

Para más información consultar la entrada de Mindfulness en Wikipedia.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Reply