¿Qué es la artrosis?

La artrosis es una enfermedad de tipo reumático que lesiona el cartílago que hay en las articulaciones. Una articulación es una parte del esqueleto humano que permite el movimiento. La articulación une dos huesos mediante la cápsula articular. Dentro de esta cápsula existe un fluido que recibe el nombre de líquido sinovial el cual es producido por la membrana sinovial. Los extremos de cada hueso que se unen para formar una articulación están recubiertos por el cartílago articular.

Cuando un cartílago articular sufre una lesión hace que el paciente sienta dolor, rigidez y una incapacidad funcional. Los sitios donde se localiza de forma más frecuente la artrosis suelen ser en la columna cervical y lumbar, algunas articulaciones del hombro y de los dedos de las manos, la cadera, la rodilla y la articulación del principio del dedo gordo del pie.

Esta enfermedad reumática no se hereda de forma directa pero si se da con más frecuencias en algunas familias por lo tanto se cree que tiene un factor de riesgo genético. Otros factores de riesgo son la obesidad, el sedentarismo, una mala higiene postural. Poner remedio a estas cuestiones puede ayudara prevenir o retrasar los síntomas como para favorecer al tratamiento de la artrosis.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Tags:

Leave a Reply