Resveratrol, un poderoso antioxidante

El resveratrol es un polifenol, una sustancia natural que se encuentra en la piel de las uvas rojas, también en el maní, las nueces, el cacahuete, la granada y el vino tinto. Este tipo de compuestos tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y son capaces de proteger al organismo contra daños que generan un mayor riesgo de padecer enfermedades. Algunos investigadores apoyan la idea de que ayuda a tratar enfermedades crónicas como el cáncer, la arteriosclerosis, el colesterol alto y patologías cardíacas relacionadas con el corazón.

Posibles beneficios del Resveratrol

  • Protege la salud de la piel, algunas investigaciones han logrado determinar que el resveratrol es capaz de combatir el daño que producen los rayos solares sobre nuestra piel. A pesar de que faltan más estudios médicos que lo compruebe, se han realizado análisis de protectores solares que contienen esta sustancia con muy buenos resultados.
  • Combate las enfermedades cardíacas, se ha demostrado que el resveratrol es importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye el colesterol malo y previene el endurecimiento de las arterias, lo que se traduce en mejoras para el sistema circulatorio y, en consecuencia, menos probabilidades de afecciones de tipo cardíaco.
  • Combate el envejecimiento, el resveratrol está considerado como un aliado contra el envejecimiento y no solo por los hallazgos en el cuidado de la piel. Estudios  realizado sobre el vino tino determinaron que ayuda en la prevención de trastornos relacionados con la edad, es decir, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, que se producen con mayor frecuencia en personas adultas. El resveratrol también disminuye el estrés.
  • Adelgazante natural, el resveratrol tiene que ver con la pérdida de peso, se encarga de estimular la producción de una hormona denominada adiponectina, que es la encargada de luchar contra la resistencia a la insulina y que tiene propiedades para luchar contra la obesidad. En consecuencia, esta sustancia se encarga de acelerar el metabolismo y contrarrestar la formación de grasa.
  • Previene el cáncer, un estudio realizado en Estados Unidos comprobó que el resveratrol es un anti-cáncer pues logró eliminar la progresión de cáncer de mama en una muestra de células.

Comentarios sobre el Resveratrol

Los estudios no han descubierto ningún efecto secundario grave relacionado con el resveratrol incluso si se consume en grandes dosis. Sin embargo si se ha descrito que los suplementos de resveratrol pueden interactuar con anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) y medicamentos no esteroideos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, aumentando el riesgo de sangrado. Por precaución no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia. Al igual que otros suplementos, no está regulado por la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos(tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.

La mayoría de los suplementos contienen de 250 a 500 miligramos de Resveratrol. Se necesitan más investigaciones para recomendar una dosis.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Reply