Saber Vivir: La revista de salud más leída de España en 2017

El estudio del EGM de noviembre de 2017 ha reflejado que la revista Saber Vivir (RBA) es la publicación de salud más leída de España en el sector de la salud con 905.000 lectores. Asimismo se sitúa como la tercera más leída de todas las temáticas solo superada por National Geopraphic (RBA) y Muy Interesante (Zinet).

Esto sitúa al Grupo Editorial RBA presidido por Ricardo Rodrigo como el más importante en el género de las revistas temáticas de todo el Estado. Además este año la publicación ha lanzado las Grandes Guías de la salud, un producto  de calidad tanto por su contenido riguroso como presentación editorial. Cada una de estas guía tratará de forma monográfica un tema que junto a las lectoras de la revista ha sido seleccionado como de máximo interés. Estas Guías tienen junto a la revista Saber Vivir la rigurosidad de la información, profundizando en los temas a tratar, convirtiéndose así en la mejor biblioteca de la salud. El primer número se centra en el cáncer.

La génesis de la revista hay que situarla en el programa de TVE, Saber Vivir, un espacio con voluntad de servicio público, cuyos contenidos se centran en todo lo relacionado con la salud y la calidad de vida. El programa, al igual que después la revista realiza una tarea divulgativa sobre enfermedades, información médica, nutrición, medicina natural, psicología, higiene personal, etc. También ha promovido varias campañas e iniciativas de interés social, entre ellas el plan Adelgaza por televisión.

En su primera temporada estaba presentado por Manuel Torreiglesias, en colaboración con Teresa Viejo.​ Tras la marcha de ésta, Torreiglesias continuó como director y presentador en solitario hasta  mayo de 2009, cuando fue sustituido por Luis Gutiérrez. Desde el 24 de agosto de 2009 pasó a ser una sección del magacín matinal de TVE. En agosto de 2013 Luis Gutiérrez fue sustituido por el Doctor Julio Zarco y desde septiembre de 2017 el espacio es presentado por Macarena Berlín.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply