Un TaTME del Dr. de Lacy es seguida por 15.000 cirujanos

El Dr. Antonio de Lacy ha realizado una operación en directo con la técnica TaTME desde AIS Channel y nos explica el que hoy se ha hecho una cosa muy importante: Educación en Cirugía. Han operado con un este nueva forma que se utiliza en pacientes con cáncer de recto y lesiones del recto, la parte más distal del intestino. Es una parte complicada de intervenir quirúrgicamente, sobre todo en el hombre porque tiene la pelvis más estrecha.

El TaTME es una técnica difícil y muy reciente, pertenece a la cirugía mínimamente invasiva, que permite extirpar el cáncer de colon por el ano sin necesidad de realizar orificios en el abdomen. Solo se hace en hospitales muy concretos y el grupo del Dr. de Lacy inicio está técnica en 2008, y desde 2011 es la técnica estándar para tratar patologías como el citado cáncer de recto. En la actualidad su equipo ha realizado más de 400 pacientes intervenciones quirúrgicas con la técnica TaTME. Para hacerse una idea de lo que representa esta cifra basta decir que en todos los Estados Unidos han realizado menos intervenciones.

Dado que el equipo del Dr. de Lacy es el de más experiencia tiene con esta técnica quirúrgico en el mundo comparten sus conocimientos mediante esta labor de difusión y aprendizaje a través de AIS Channel. En la sesión de hoy se han conectado más de 15.000 cirujanos de todo el mundo.

El equipo de IQL trabaja en la innovación y la tecnología para que en un futuro se pueda también enseñar la técnica sin desplazarse a los diferentes hospitales. Con un teléfono móvil o una tablet se indicará a distancia que camino puede seguir. Esto se podrá aplicar no solo a esta cirugía si no a muchas otras. Esto se logra gracias a que hay detrás un gran equipo con enfermeras, anestesiólogos y cirujanos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Reply