Sanibook. Consejos de salud https://www.sanibook.net Consejos de Salud y Belleza Sun, 07 Jun 2020 19:43:54 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://www.sanibook.net/wp-content/uploads/2020/04/cropped-sanibook-logo-512-1-32x32.png Sanibook. Consejos de salud https://www.sanibook.net 32 32 El Dr. Dexeus, una vida comprometido con la salud de la mujer https://www.sanibook.net/el-dr-dexeus-una-vida-comprometido-con-la-salud-de-la-mujer/ https://www.sanibook.net/el-dr-dexeus-una-vida-comprometido-con-la-salud-de-la-mujer/#respond Sun, 07 Jun 2020 19:43:54 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1522 Hoy, en el Día Mundial de la fertilidad recordamos el compromiso del Dr. Dexeus, pionero en la reproducción in vitro con la salud de la mujer.

La entrada El Dr. Dexeus, una vida comprometido con la salud de la mujer aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
Santiago Dexeus mostró a todo el mundo que los bebés no procedían de París. También que había medidas anticonceptivas más fiables que la marcha atrás. El Dr. Dexeus estuvo siempre comprometido con la salud de la mujer y se enfrentó a los ultracatólicos que defendían el parto con dolor, anestesiando a las mujeres que estaban de parto.

Durante la última  parte del régimen franquista, tuvo una enconada lucha para despenalizar el uso de la píldora anticonceptiva. La iglesia y la dictadura, no dejaban que la mujer fuera dueña de su propia salud en la reproducción.

La confrontación del Dr. Dexeus con todas estas limitaciones fue enconada y defendió de manera rotunda la legalización del aborto.

Entre sus logros más destacados, tenemos su apoyo económico y de medios al Dr. Pere Barri y la bióloga Anna Veiga para que una mujer totalmente estéril, pudiera dar a luz a una niña. Fue el nacimiento del primer bebé probeta de España (Barcelona 1984), hecho que sin duda dio alas al Instituto Dexeus.

Los derechos de las mujeres siguen preocupando a Santiago Dexeus. Por lo tanto no puede concebirla discriminación laboral, social y violencia machista que deben soportar las mujeres en nuestra sociedad.

Según el Dr. Dexeus: “La mujer es más empática, dulce en el trato, sensible e inteligentes que el hombre”

El Dr. Dexeus se opone con fuerza al parto asistido en el hogar

El Dr.Dexeus, afirma con rotundidad que lo primero que debe hacer un médico con sus pacientes es escuchar lo que dicen, pero que no siempre es posible tener tanto tiempo, debido a que los seguros no suelen pagar más de 20 o 30 € por visita.

En la actualidad, el Dr. Dexeus no pisa quirófanos, pero su inquietud es infinita y no ha dejado de estudiar ni de visitar a sus pacientes en la clínica women’s,, centro médico que fundó en la clínica Tres Torres. Algo que llevo consigo una durísima pugna en los juzgados y un enorme trauma emocional por tener que salir del Instituto que lleva su apellido.

Santiago Dexeus se opone con fuerza al parto asistido en el hogar, porque afirma que supone aumentar en gran proporción los riesgos para que no vaya bien y que sólo aporta beneficios económicos a la comadrona.

Dexeus considera que una mujer no debería tener un hijo después de los 38 años

El prestigioso ginecólogo hace esta rotunda afirmación, no porqué el bebé vaya a tener más riesgos de desarrollar malformaciones, sino porque la mujer puede salir perjudicada.

Dexeus deja claro que las mujeres, le interesan mucho más que los niños. Se alegra en gran medida que la asignatura de Filosofía vuelva al Bachillerato, lo que permitirá crear mentes libres e independientes y confiesa que una de sus mayores alegrías ha sido ayudar a una viuda de 80 años a tener un vida sexual más sana.

Excelencia en fertilidad

Hace más de tres años que los Doctores Francisco Carmona y Santiago Dexeus fundaron la clínica Women’s en Barcelona. La propuesta era conseguir ser un centro de excelencia y un referente en la reproducción asistida. La trayectoria del Dr.Dexeus en el campo de ayudar a las mujeres a ser madres ha sido una constante en su vida y hemos querido que lo sea en nuestra clínica ginecológica.

Hace varios años, el Dr. Dexeus, participó en el tratamiento de fertilidad que consiguió ser “primer bebé probeta de España”. En la actualidad, la clínica Women’s se consolida como un centro de reproducción asistida, referente en el mundo.

El Dr. Damián Dexeus, de la cuarta generación de ginecólogos de la familia y director de Women’ s garantiza seguir en la primera línea de innovación y calidad del servicio, con la vocación de ayudar a toda mujer que quiera hacer realidad el sueño de ser madre y formar una familia.

 

La entrada El Dr. Dexeus, una vida comprometido con la salud de la mujer aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/el-dr-dexeus-una-vida-comprometido-con-la-salud-de-la-mujer/feed/ 0
Bypass gástrico, la mejor técnica de cirugía bariátrica https://www.sanibook.net/bypass-gastrico-la-mejor-tecnica-de-cirugia-bariatrica/ https://www.sanibook.net/bypass-gastrico-la-mejor-tecnica-de-cirugia-bariatrica/#respond Tue, 28 Apr 2020 09:08:09 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1488 La entrada Bypass gástrico, la mejor técnica de cirugía bariátrica aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>

La cirugía de bypass gástrico consiste en reducir el tamaño del estómago y una parte del intestino delgado. El procedimiento de esta cirugía se  realiza en un hospital bajo anestesia general. Dicha operación permite que las personas con sobrepeso o muy obesas pierdan peso, debido a que la cantidad de alimentos que el estómago puede contener, se reduce, y la longitud del intestino delgado disminuye, por lo que se absorben menos calorías.

El bypass gástrico también es conocido como cirugía bariátrica, para lograr los objetivos de pérdida de peso por lo general, lo mejor es cambiar la dieta e incrementar la actividad física regular. Sin embargo, las personas que cumplen con ciertas condiciones específicas y que han intentado sin éxito otros métodos de reducción de peso, pueden optar por beneficiarse de esta cirugía. El procedimiento de dicha cirugía, se  realiza en un hospital bajo anestesia general.

Bypass gástrico explicado por el Dr. Antonio de Lacy

El bypass gástrico solo debe ser realizado una sola vez para ayudar al paciente a perder cierta cantidad de peso. El Dr. Antonio de Lacy, referencia mundial que lleva más de 3.000 intervenciones con esta técnica, nos recomienda que antes de someterse a esta intervención, hable con su médico sobre los beneficios, los riesgos a largo plazo y las consecuencias asociadas con ella. Asegúrese de comprender lo que va a suceder y de que está satisfecho con las respuestas del médico respecto a sus incógnitas.

Ventajas de esta técnica de cirugía bariátrica

A medida que aumentan las tasas de obesidad en España, cada vez más personas recurren a la cirugía bariátrica para reducir el tamaño de sus estómagos. Las cirugías bariátricas obstruyen una pequeña parte del estómago y conectan dicho estómago reducido directamente al intestino delgado. Como resultado, la gente come significativamente menos.

Efectos que de una intervención de bypass gástrico:

  • Produce una pérdida de peso significativa
  • Desvía los alimentos del estómago causa una pérdida de peso significativa a corto plazo en la mayoría de los pacientes
  • Ayuda a aliviar o incluso revertir los efectos de enfermedades crónicas como la diabetes, el colesterol alto, la presión arterial alta y la apnea del sueño
  • Después de la cirugía, los pacientes solo pueden comer pequeñas cantidades de alimentos a la vez, ya que la nueva bolsa gástrica reducida contiene solo 25 gramos (1 onza) de alimentos. Con el tiempo, crece lo suficiente para acomodar de 110 a 175 gramos (4 a 6 onzas) de alimento, que aún está lejos del kilogramo (32 onzas) lo que el estómago podría contener previamente

Precio de un Bypass gástrico

El precio del bypass gástrico está indicado cuando la dieta y el ejercicio no son útiles en el paciente y los problemas de salud continúan empeorando debido al sobrepeso. El paciente optar por esta intervención si su índice de masa corporal es de 40 o más, lo cual significa un síntoma de obesidad grave, incluso si el mismo índice está entre 35 y 39,9.

El  precio del bypass gástrico está entre los 12.000 y 18.000 euros en la medicina privada. Incluye los honorarios del cirujano especializado en el tratamiento de la obesidad y el anestesiólogo, los costos de la clínica y la estadía en la clínica. Aunque puede parecer un poco caro vale la pena hacer un esfuerzo en este sentido dado que es una operación que solo se puede hacer una vez en la vida y no tiene vuelta atrás, por ello es recomendable buscar el mejor profesional.

Si te interesa saber cual es el precio de bypass gástrico también te recomendamos consultar esta página de referencia sobre el tema: ¿Cuál es el precio de bypass gástrico?.

La entrada Bypass gástrico, la mejor técnica de cirugía bariátrica aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/bypass-gastrico-la-mejor-tecnica-de-cirugia-bariatrica/feed/ 0
Tratamiento de Ortodoncia Invisible https://www.sanibook.net/tratamiento-de-ortodoncia-invisible/ https://www.sanibook.net/tratamiento-de-ortodoncia-invisible/#respond Fri, 17 Apr 2020 19:49:34 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1434 Ventajas que tiene la ortodoncia invisible frente a los bracquets, permitiendo solucionar los problemas de apiñamiento y mordida, de manera discreta y eficaz.

La entrada Tratamiento de Ortodoncia Invisible aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>

En este artículo pretendemos dar a conocer un poco mejor el tratamiento de ortodoncia invisible y por qué es tan importante la elección de un buen centro especializado que cuente con profesionales con experiencia en este tipo de tratamiento.

Ortodoncia Invisible

Que es la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible o Invisalign es un tratamiento innovador y revolucionario respecto a los brackets, que nos permite la solución de problemas producidos por el apiñamiento y mordida, de manera discreta y eficaz. Este tratamiento dental coloca una serie de alineadores, hechos a medida y totalmente transparentes que enderezan la dentadura y modifican su posición.

Los orígenes de este sistema de tratamiento datan del 1997, cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford, pensaron en realizar ligeros movimientos de los dientes con una serie de alineadores de poliuretano removibles, con soporte informático. En Agosto de ese mismo año, consiguieron la financiación de su proyecto, fundando Align Techonology, Inc. en Santa Clara (California). En 1998 reciben la autorización de la Federación Dental Americana (FDA) para comercializar el sistema, aunque no fue hasta 1999, cuando el sistema Invisalign se introdujo en una reunión de ortodoncistas, comenzando su distribución en USA.

Este sistema utiliza la tecnología CAD/CAM y un software denominado Clincheck. En el inicio de este tratamiento, el ortodoncista realizará un estudio radiológico con escáner 3D, intraoral y fotográfico de los dientes del paciente que nos permiten crear una férula con una precisión absoluta que se adaptará las necesidades del mismo. Los alineadores se irán cambiando cada 15 días, para ir colocando los dientes en la posición adecuada de manera progresiva. En algunas ocasiones, incluso el propio paciente puede proceder al cambio de férula en su propia casa, siguiendo eso sí, las instrucciones del especialista.

Ventajas de la ortodoncia invisalign

  1. Estética, ya que son invisibles y no se perciben a simple vista, frente a los bracquets metálicos, que son menos discretos.
  2. Comodidad, ya que al ser realizados a medida, tienen la forma exacta de los dientes, siendo muy fácil su colocación. También podemos quitarlos y colocarlos con facilidad, como por ejemplo en las comidas, al contrario que los clásicos bracquets que dificultan enormemente comer, llegando a producir molestias, llagas o rozaduras.
  3. Higiene, es muy sencillo la limpieza de las férulas, ya que pueden ser extraídas y limpiadas con agua directamente. También es mucho más fácil el cepillado de los dientes.
  4. Menos efectos secundarios, ya que no causan dolor, ni producen heridas internas como los bracquets, al estar adaptadas desde el primer momento a la dentadura del paciente.

Con la ortodoncia Invisalign, se tarda menos tiempo en conseguir el resultado correcto que con los bracquets metálicos. (6-18 meses contra 18-36 meses). Algo muy importante es que desde la colocación de los primeros alineadores ya se notan los cambios, aunque para que éstos sean totalmente efectivos en los pacientes y su entorno, serán a partir del 4 o 5 alineador, es decir que empezaremos a sonreír a partir del primer mes de tratamiento. Esperamos que este artículo os haya servido para conocer mejor el tratamiento de ortodoncia Invisalign y los beneficios que conlleva. Nuestra recomendación es como siempre, que os pongáis en manos de un buen especialista que os aconseje sobre este tratamiento y las múltiples posibilidades que éste ofrece.

La entrada Tratamiento de Ortodoncia Invisible aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/tratamiento-de-ortodoncia-invisible/feed/ 0
Tratamiento de la artrosis con ácido hialurónico https://www.sanibook.net/tratamiento-de-la-artrosis-con-acido-hialuronico/ https://www.sanibook.net/tratamiento-de-la-artrosis-con-acido-hialuronico/#respond Sat, 11 Apr 2020 08:04:43 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1398 El ácido hialurónico se ha comprobado que alivia los síntomas de la artrosis cuando se aplica en forma de inyecciones en las articulaciones afectadas.

La entrada Tratamiento de la artrosis con ácido hialurónico aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>

El ácido hialurónico (AH) se está utilizando en el tratamiento de la artrosis. Se inyecta dentro de la articulación de la rodilla para reducir la información y el dolor. Sabemos que en la mayoría de personas al ir envejeciendo baja la concentración el ácido hialurónico en el líquido sinovial y los cartílagos van perdiendo su función. En ese momento es cuando aparecen los problemas de dolor. Aplicar AH de forma local cuando aparece este problema se conoce como tratamiento de viscosuplementación. Está demostrado que la mayor concentración de AH hace que el líquido sinovial sea más viscoso y entonces es cuando se reducen los síntomas. La eficacia de este tratamiento está avalada por la Sociedad Española de Reumatología. Considera que es el tratamiento más eficaz y seguro, con la ventaja que se puede aplicar en la misma consulta médica.

Estudio No-Dolor de Barcelona

En el año 2018 se han conocido los resultados del estudio No-Dolor realizado en Barcelona y que se presentaron durante el Congreso Europeo de EFORT (European Federation of National Associations of Orthopaedics and Traumatology). Los resultados en pacientes con osteoartritis primaria de rodilla tras una inyección con una concentración del 2,5% fueron muy interesantes. Tras la primera el dolor disminuyó, la rigidez articular en la rodilla también y eso llevó a una mejor calidad de vida. Datos del estudio en los pacientes:

  • 54,5% refieren reducción media del dolor 
  • 56,0% reducción media del dolor cuando se mueven
  • 62,8% reducción media de la rigidez

Una inyección de ácido hialurónico tuvo unos efectos beneficiosos que duran un mínimo de 4 meses y en algunos clientes llega a los 12 meses. Las personas que se aplican este tratamiento para la artrosis manifiestan que vale la pena que con dos o tres visitas al año mejoren sus problemas de dolor diario. También se debe destacar que no tiene efectos secundarios.

Dónde se aplica el ácido hialurónico para la artrosis

El tratamiento con ácido hialurónico se puede aplicar en cualquier articulación del cuerpo que padezca artrosis, tobillos, rodilla y cadera en el aparato locomotor. También se pueden tratar dedos, muñeca y hombros. Los productos para las inyecciones con AH se pueden comprar en las farmacias con receta médica. El especialista puede aplicar un tratamiento escalonado y progresivo de la artrosis en función del grado de la misma, por lo tanto es un tratamiento individualizado y personal para cada paciente.

Eva Sancha Meliá - Doctoralia.es

Dra. Eva Sancha

Este contenido ha sido supervisado por la Dra. Eva Sancha, traumatóloga y especialista cirugía y medicina del deporte en Barcelona. Aplica el tratamiento de ácido hialurónico en pacientes con artrosis.

La entrada Tratamiento de la artrosis con ácido hialurónico aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/tratamiento-de-la-artrosis-con-acido-hialuronico/feed/ 0
Aumenta tus defensas con productos naturales https://www.sanibook.net/aumenta-tus-defensas-con-productos-naturales/ https://www.sanibook.net/aumenta-tus-defensas-con-productos-naturales/#respond Fri, 03 Apr 2020 16:06:23 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1358 Importancia de los productos naturales en el aumento de las defensas de nuestro organismo

La entrada Aumenta tus defensas con productos naturales aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>

La sociedad actual se muestra cada vez más inquieta por la nutrición, la acupuntura o medicinas alternativas, la alimentación ECO y los productos de Fitoterapia. Desde este post  “aumenta tus defensas con productos naturales”, nos dirigimos a todas aquellas personas preocupadas por conocer las ventajas de una alimentación sana, entra en Herbolario Ágave encontramos la mejor y más variada oferta de productos, con un elenco de excelentes profesionales con gran experiencia en el sector, que nos asesorarán para encontrar el producto que mas nos interese.

Que son los productos naturales?

Productos naturales son todos aquellos, que no han sufrido ninguna alteración de sus propiedades originales, ni han sido modificados de forma artificial. Este hecho incide de manera directa en el aumento de nuestras defensas y lo importante y beneficioso que este factor tiene en nuestra salud.

Beneficios del aumento de defensas en nuestro cuerpo

El consumo de productos naturales va a tener una incidencia directa en las respuestas con que nuestro organismo se enfrenta a multitud de dolencias, gripes o resfriados.

En muchas ocasiones evitarán que caigamos enfermos o como mínimo reducirán la frecuencia en que lo hagamos.

En la actualidad, existen muchísimas amenazas externas que nos deben poner en alerta al ser nocivas para nuestro organismo. De ahí la importancia que tiene la preocupación por reforzar nuestro sistema inmunológico.

A diario nuestras defensas están expuestas a multitud de riesgos y amenazas que llegan del exterior. La época del año incide directamente en la posibilidad de que nuestro cuerpo pueda enfermar o que fácilmente nos puedan contagiar. Por eso en estas épocas debemos extremar el cuidado de nuestro cuerpo, reforzando al máximo todas las defensas y que mejor refuerzo que el aporte de los productos naturales.

Herbolario Ágave pone a nuestro alcance un amplio surtido de productos ideales para dotar a nuestro organismo de las defensas necesarias para reducir los riesgos externos que amenazan a nuestro cuerpo.

Enumeramos algunos de los productos naturales más exitosos de su catálogo:

Reishi: También conocido como “hongo de la eterna juventud”

Jalea Real: Sustancia producida por las abejas obreras jóvenes

Equinácea: es una planta herbácea y perenne parecida a la margarita, alcanzando el metro de altura.

Vitamina C: nutriente esencial necesaria para el buen estado de la piel, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos y que interviene en el proceso de cicatrización.

Propóleo: Producto de color marrón que obtienen las abejas de las yemas de los árboles.

Probióticos: son microorganismos vivos que forman parte de nuestra flora digestiva y equilibran la composición de la misma para que ésta sea saludable.

Astrágalo: El astrágalo es una de los 50 remedios fundamentales usados en la medicina tradicional china.

 

Ventajas

Los productos naturales son más saludables y están exentos de residuos tópicos, originarios de químicos, fertilizantes, aditivos artificiales o pesticidas. Es evidente que van a contribuir a equilibrar el balance bioquímico de nuestro cuerpo.

A continuación enumeraremos algunas de las ventajas más importantes del consumo de productos naturales.

1.-Cuidado del medio ambiente
Los productos naturales cuidan del medio ambiente y su entorno. No contaminan la naturaleza al carecer de agentes químicos que dañen nuestro cuerpo.
2.-Mayores nutrientes
Los productos naturales tienen más nutrientes y propiedades más saludables que los artificiales. También se caracterizan por contener mayor número de antioxidantes, ayudando a mantener nuestro cuerpo mucho más saludable.
3.-Menos costosos
La economía es otro factor a tener en cuenta, ya que los productos naturales suelen ser más baratos que los convencionales.
4.-No generan adicción
El éxito del producto natural se debe, sin lugar a dudas a que no resultan nocivos para el cuerpo y lo más importante que no generan efectos secundarios ni daños colaterales en nuestro organismo.
Esperamos que este post haya sido una invitación a llevar una vida saludable y elevar la calidad de la misma.
Herbolario Ágave tu mejor elección.

La entrada Aumenta tus defensas con productos naturales aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/aumenta-tus-defensas-con-productos-naturales/feed/ 0
Operación de Miopía en Madrid https://www.sanibook.net/operacion-de-miopia-en-madrid/ https://www.sanibook.net/operacion-de-miopia-en-madrid/#respond Thu, 12 Mar 2020 16:12:35 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1323 Como sabemos la miopía es uno de los problemas oculares más frecuentes en el mundo y cada vez son más las personas que finalmente deciden operarse debido a la garantía de éxito en el resultado. Nuestro post se va a centrar en la operación de miopía en Madrid y en explicar los diferentes tipos de …

Operación de Miopía en Madrid Leer más »

La entrada Operación de Miopía en Madrid aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
Como sabemos la miopía es uno de los problemas oculares más frecuentes en el mundo y cada vez son más las personas que finalmente deciden operarse debido a la garantía de éxito en el resultado. Nuestro post se va a centrar en la operación de miopía en Madrid y en explicar los diferentes tipos de cirugía que existen, todas ellas garantizando una intervención efectiva y segura.

¿Qué es la miopía? 

La miopía es un defecto refractivo que dificulta la visión de lejos. Las imágenes a cierta distancia se ven borrosas porque el ojo las enfoca delante de la retina y no directamente hacia la misma.

Cuando la miopía es superior a 5 o 6 dioptrías, hablamos de miopía magna que deriva en otras complicaciones, que con frecuencia son en el polo posterior del ojo y puede desarrollarse hasta los 22-24 años.

Si en cualquiera de los casos de miopía, estamos pensando en una intervención en la comunidad de Madrid, tendremos que acudir a un centro con oftalmólogos de contrastada experiencia y que después de una revisión a fondo de nuestra visión, nos recomienden la opción adecuada para nuestro caso.

Es importantísimo tener la máxima información y que nos expliquen la técnica que van a utilizar, tiempo de recuperación, efectos secundarios o complicaciones que pudieran surgir y coste de la intervención.

Síntomas de miopía

Además de la citada forma borrosa de percibir objetos que se encuentran a una distancia lejana, la miopía también puede presentarse de otras formas diversas.

  • Cansancio ocular o fatiga visual.
  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Tener que acercarse para ver correctamente un objeto.

Corrección de la miopía y tipos de cirugía

Se pueden utilizar 2 formas diferentes para la corrección de la miopía. La técnica dependerá del tipo de miopía que tenga el paciente y que será elegida después de un exhaustivo examen oftalmológico.

Uso de lentes divergentes

Utilizaremos 2 métodos diferentes:

  • Gafas: Es el medio más utilizado para la corrección de la miopía, siempre que haya una buena aceptación por parte del paciente.
  • Lentes de contacto: Mejor resultado visual, ya que se sitúa en la córnea del paciente directamente, aunque presenta dificultades y algunas complicaciones en la manipulación e higiene y puede dar lugar a infecciones y a conjuntivitis.

Cirugía refractiva

Podemos considerar la cirugía refractiva como el método más de moda, en la corrección de ametropías. Hay 3 tipos de técnicas quirúrgicas utilizadas para el tratamiento de cada caso. Dependerá en gran medida de las necesidades de cada paciente.

  • PRK
  • FEMTOLASIK
  • ICL

En cualquiera de las técnicas que se utilicen para realizar la cirugía, insistimos en la elección de una buena clínica en Madrid, con experimentados profesionales que conozcan el uso de las diferentes técnicas que a continuación explicaremos brevemente.

PRK: Uso del láser excimer para tratamiento de la miopía directamente desde el epitelio. Conseguimos quitar alrededor de unas 14 micras de espesor corneal por cada dioptría de miopía que se desea corregir. El problema principal es el postoperatorio, pues al tratar directamente en el epitelio, se genera una herida que debe cicatrizar.  Son inevitables las molestias en los pacientes y la recuperación de la visión es a partir de la semana de la intervención.

Como ventaja, comentar que apenas se retira espesor corneal y no hay inconveniente en una nueva intervención si la miopía vuelva a aparecer

FEMTOLASIK:En esta cirugía se utilizan dos tipos de láser, el femtosegundo, que levanta el flap (epitelio y parte de estroma corneal) y el láser excimer, con lo que el tratamiento de la miopía, se realiza por debajo del flap.

La principal ventaja es el postoperatorio, ya que como se trata debajo del estroma, el flap actúa a modo de tirita de protección y la cicatrización es más rápida.

Corrección mediante lentes intraoculares ICL: Esta técnica consiste en la introducción de una Lente dentro del propio ojo, con la graduación exacta del paciente. Ésta se coloca entre el cristalino y la parte posterior del iris. Es una cirugía muy rápida y sencilla, con una recuperación inmediata del paciente que recupera buena parte de la visión a las 24 horas de ser intervenido.

A partir de los los 60 años podemos corregir la miopía y otros defectos refractivos mediante la cirugía de cristalino con la sustitución de esta lente natural por una artificial intraocular que puede llegar a corregir la presbicia, consiguiendo que el paciente sea menos dependiente de gafas post operatorias.Una buena elección de la clínica es la clave para el éxito de una operación de miopía en Madrid y aunque la intervención sea segura y efectiva, siempre nos pondremos en manos experimentadas y profesionales.

La entrada Operación de Miopía en Madrid aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/operacion-de-miopia-en-madrid/feed/ 0
Testimonio de fotorejuvenecimiento facial https://www.sanibook.net/testimonio-de-fotorejuvenecimiento-facial/ https://www.sanibook.net/testimonio-de-fotorejuvenecimiento-facial/#respond Tue, 10 Mar 2020 01:30:24 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1320 Un testimonio de una amiga y colaboradora sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial para eliminar las manchas con luz pulsada.

La entrada Testimonio de fotorejuvenecimiento facial aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
Hemos querido compartir el testimonio de una amiga nuestra que se ha sometido a un tratamiento de fotorejuvenecimiento facial para eliminar las manchas con luz pulsada. A medida que envejecemos es posible observar el deterioro de la piel por los efectos del sol.  

Los lentigos solares son aquellas manchas que se denotan en la piel y aparecen por el efecto de la radiación solar. En mi caso me considero fototipo III. Mi piel esta levemente bronceada naturalmente sin ningún tipo de efecto solar. Ese es el aspecto real de mi piel acompañada de los ojos color castaño y el cabello castaño. Ambas mejillas están llenas de lentigo a pesar de tener una edad relativamente joven.

El sol recibido entre los 20 y 25 años es el causante de estos lentigos en las mejillas. Además se me destacan  pequeñas telangiectasias (ventas), tanto en las aletas nasales como en los orificios. La luz pulsada a la cual me sometí como parte del fotorejuvenecimiento facial logra emitir una banda ancha de luz capaz de tratar de manera simultánea manchas, textura cutánea rugosa o venitas, mejorando notablemente esta textura rugosa que presenta la piel.

La energía que proporciona la luz actúa en las capas superficiales de la piel  recuperando su tonalidad y lozanía. Combate notablemente esta luz pulsada manchas, poros dilatados, rojeces y arrugas delgadas o finas.

Además otorga a la piel una mayor luminosidad. Este tratamiento de luz pulsada es ideal para lograr el Fotorejuvenecimiento Facial  eliminando totalmente las huellas de la edad en la piel así como el desgaste cutáneo producto de diversos factores.

También puede desaparecer aquellas manchas producto del sol, logrando rejuvenecer de manera global y uniforme el rostro, cuello, escote y las manos. Cualquier persona que desee mejorar sus condiciones de la piel, podrá someterse a este novedoso tratamiento.

La situación de mi piel es la consecuencia de la falta de cuidados en la juventud. Una piel expuesta a los rayos UV sin ningún tipo de protección, se deteriora profundamente con el paso del tiempo.

La luz pulsada puede ser utilizada a cualquier edad, inclusive es apta para bebés y niños con angiomas. Los adolescentes que presentan acné facial pueden aplicarse esta terapia de luz para mejorar las condiciones de su piel.

Beneficios de la aplicación de la técnica de Fotorejuvenecimiento Facial

Es beneficiosa esta técnica de Fotorejuvenecimiento Facial en las siguientes patologías cutáneas:

  • En aquellas pieles que presenten signos de fotoenvejecimiento como la presencia de lentigos o manchas solares.
  • Ante la presencia de telangiectasias faciales (venitas) y acné
  • Cuando se produce dilatación del poro o piel deficiente en cuanto a luminosidad.
  • Si deseas depilar tu rostro este tratamiento con luz pulsada también es excelente método para lograr disminuir el crecimiento de vello.

Sin embargo debe evitarse la aplicación de este método en los siguientes casos:

  • Este método con luz pulsada debe evitarse en aquellos pacientes que estén tomando medicación fotosensible.
  • También debe evitarse su aplicación en fototipos altos o pieles muy oscuras.
  • En pacientes que presenten melasma/cloasma, debido a que su piel puede empeorarse.

Técnica efectiva desde la primera sesión

La recomendación para la aplicación de esta técnica de Fotorejuvenecimiento Facial es entre 1 o 4 sesiones. La colaboradora y amiga notó una gran mejoría desde la primera sesión. Es fundamental mantener un cuidado extremo una vez aplicado el tratamiento cutáneo.

La piel debe estar limpia sin ningún tipo de maquillaje. Se aplica un gel frío sobre la zona. Esto permite la transmisión de la energía de la luz y crea un sistema de enfriamiento para proteger las capas más superficiales de la piel.

Este tratamiento se aplica dependiendo de la longitud de la zona a tratar, pudiendo durar esta terapia desde 30 minutos aproximadamente hasta una hora. Una vez que finalices el tratamiento podrás maquillarte y realizar tus actividades habituales.

Este método no requiere ningún tipo de anestesia debido a que el gel que se aplica sobre la piel logra minimizar la sensación de calor. Es posible que tu piel presente un ligero enrojecimiento, que se disimula con tu maquillaje habitual.

El terapeuta recomienda no someterse al sol al menos 15 días antes del tratamiento con luz pulsada. De igual manera es recomendable no realizar ningún tipo de tratamiento agresivo los siguientes 15 días posteriores a esta novedosa terapia cutánea.

Una sesión anual de fotorejuvenecimiento facial es recomendable para mantener el efecto deseado en pacientes con enfermedades dermatológicas crónicas como rosácea o cuperosis. Generalmente las enfermedades crónicas tienden a reaparecer.

Debido a lo inofensivo de este tratamiento podrás realizarte varias sesiones y observar los resultados de manera progresiva en tu piel. Las lesiones que se presentan tipo lentigo tienden a desaparecer totalmente con el tratamiento con luz pulsada.

 Sin embargo debido a la memoria de la piel y a la aparición inicial de estas manchas debido a la intensidad del sol acumulado en el rostro en los primeros 20 años de vida, es probable que continúen apareciendo lentigos solares nuevos.

Encontraras precios accesibles a tu presupuesto en este tratamiento de fotorejuvenecimiento facial. Los precios pueden oscilar entre 200 y 400 euros por cada sesión. El escote y las manos están alrededor de 150-300 euros.

Personas que no pensaban hacerse un tratamiento con luz pulsada para rejuvenecer el rostro, lo hacen al conocer que este método es poco invasivo.

Este tratamiento produce un leve dolor que es soportable cuando se tiene la certeza que eliminará las manchas del rostro y se lograra una total luminosidad. Al finalizar el tratamiento no suele haber ningún tipo de inflamación ni dolor.

Como siempre recordamos el consejo de la Dra. Marta Vilavella de la clínica Idermic de Terrassa. Antes de iniciar cualquier tratamiento de tu piel consulta con un especialista en dermatología que evalúe tu tipo de piel y te aconseje sobre lo que es más adecuado.

La entrada Testimonio de fotorejuvenecimiento facial aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/testimonio-de-fotorejuvenecimiento-facial/feed/ 0
Productos naturales para bebés https://www.sanibook.net/productos-naturales-para-bebes/ https://www.sanibook.net/productos-naturales-para-bebes/#respond Fri, 06 Mar 2020 18:40:43 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1292 La conveniencia de la utilización de productos naturales en pieles sensibles, evitando el uso de productos artificiales y químicos.

La entrada Productos naturales para bebés aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
Para pieles sensibles siempre mejor lo Natural que lo Artificial

Es evidente que como padres siempre velamos por la salud de nuestros hijos. Por eso es tan importante elegir bien en todo lo referente a la higiene y cuidado de la piel.

La higiene es una parte importantísima en el desarrollo del bebé y con este post nuestra intención es facilitar la difícil tarea de encontrar productos totalmente naturales, libres de sustancias artificiales y químicas que tan agresivas resultan para nuestros bebés, provocando alergias, erupciones cutáneas, granitos…etc.

La piel de los más pequeños es muy sensible y debemos tratarla siempre con productos naturales, libres totalmente de perfumes artificiales, sobre todo en los primeros días del recién nacido, para evitarles irritaciones o infecciones.

Las diferencias Fisiológicas de la piel del bebé y la del adulto son muy evidentes y algo que debemos tener muy en cuenta a la hora de la adquisición de productos destinados a su cuidado. El recién nacido apenas tiene vello y presenta una unión mucho más débil entre dermis y epidermis, produce menos sudoración y su PH es neutro. Razones  prioritarias para no equivocarnos en la elección de los productos destinados a su cuidado.

Desde estas líneas os hacemos una propuesta ideal para conocer los diferentes productos que van a preservar intacta la delicada piel de nuestros bebés, entra a Herbocosmetica.com y tendrás un completísimo catálogo de productos idóneos para los momentos que son indispensables en la higiene de nuestros bebés.

Productos para baño e higiene de la piel

El baño es un momento indispensable y de vital importancia en el desarrollo de nuestro hijo. En Herbocosmetica.com, encontraremos una amplia gama de productos, los más característicos son los basados en la Caléndula. Os mostramos aquí algunos de ellos.

 

Baño de crema de Caléndula 200 ml de Welleda. Es un producto pensado para los primeros baños del bebé, respetando el PH de su piel, evitando problemas de alergías, debido a no contener jabones ni perfumes artificiales.

 

 

 

 

 

 

Champú y Gel de ducha de Caléndula 200 ml Welleda. Para limpiar y cuidar el pelo y la piel de tu bebé, evitando irritaciones en los ojos, con ausencia de sulfatos químicos.

 

 

 

 

 

 

Fluido Oleoso de Baño de 200 ml, cuida la piel de tu bebé con los productos de SHILA, elaborados de manera ecológica.

 

 

 

 

 

 

Sólo son algunos ejemplos de la variedad y calidad de los productos ofrecidos por esta empresa, una de las más importantes y de reconocido prestigio en el mercado, dedicados al herbolario desde 1991. Empresa familiar que está en continuo crecimiento y que valora enormemente las opiniones de sus clientes

Su página web, funciona de forma práctica e intuitiva, facilitando al cliente la información detallada y necesaria para saber que tipo de producto está adquiriendo, resultando muy cómoda la forma de realizar los pedidos.

En Hermocosmetica.com,  encontraremos una web dedicada al mundo del herbolario, globalizando cosmética natural y cosmética ecológica, intentando poner al alcance de sus consumidores, el mayor número posible de productos, sin olvidarse que lo importante es seguir ofreciendo lo más natural y la mejor calidad, al mejor precio.

 

La entrada Productos naturales para bebés aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/productos-naturales-para-bebes/feed/ 0
Guía Práctica de Salud Femenina https://www.sanibook.net/guia-practica-de-salud-femenina-2020/ https://www.sanibook.net/guia-practica-de-salud-femenina-2020/#respond Sat, 28 Dec 2019 08:48:52 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1251 La Guía Práctica de Salud Femenina es un manual que toda mujer debería tener. Llega de la mano de RBA y el Dr. Francisco Carmona.

La entrada Guía Práctica de Salud Femenina aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>

La Guía Práctica de Salud Femenina es un libro práctico cuyo autor, el Dr. Francisco Carmona Jefe de Ginecología del Hospital Clinic, ha querido ofrecer un manual que sirva a cualquier mujer de cualquier edad para conocer los temas más importantes relacionados con la fisiología femenina, poder controlar su salud, prevenir enfermedades  y conocer las principales pruebas y controles a los que se tendrá que someter.  

Sus contenidos pueden ser de utilidad para adolescentes, mujeres adultas y gestantes, así como aquellas que van a afrontar la menopausia ya que en sus contenidos van a encontrar información sobre:

  • Cómo se produce el cambio de niña a mujer
  • Qué es la menstruación y que cambios implica
  • La menopausia y sus programas de detección precoz
  • Enfermedades más comunes en el sexo femenino.
Guía Práctica de Salud Femenina. Información
Guía Práctica de Salud Femenina. Prevención
Guía Práctica de Salud Femenina. Satisfacción

El Dr. Carmona ha acumulado una importante experiencia en la práctica clínica. Ser Jefe de Ginecología en el Hospital que está considerado como el segundo mejor de España y el primero de Cataluña durante cinco años seguidos le ha permitido tener una visión global de la salud femenina. Ahora ha querido plasmar estos conocimiento en esta Guía Práctica de Salud Femenina que puedan utilizar todas las mujeres.

El regalo perfecto

El mejor regalo que le puedes hacer a una mujer. Hijas, madres, esposas, compañeras, amigas, todas lo van a recibir con agradecimiento que les va a ser muy útil en cualquier etapa de su vida.

Una guía que toda mujer debería tener en su hogar y también en su teléfono móvil o tablet, ya que el libro se puede comprar en formato e-pub. En este manual el doctor Carmona ayuda a comprender qué ocurre cada mes en el organismo de la mujer y también durante el ciclo menstrual. En sus páginas las lectoras podrán conocer cuáles son los síntomas más importantes que debe tener en cuenta para prevenir enfermedades. Las mujeres tendrán información de las diferentes pruebas diagnósticas que se deben hacer y cómo su ginecólogo la puede ayudar con el objetivo de tener una vida sana y superar los problemas de salud que puedan surgir.

La editorial RBA Libros perteneciente al grupo RBA presidido por Ricardo Rodrigo se caracteriza por ofrecer contenidos de alta calidad y priorizando la salud entre otros temas relevante, precisamente su revista Saber Vivir es la más leída de España en su género. Con este libro RBA vuelve de nuevo a realizar una apuesta decidida por el mundo de la mujer y el de la salud.

Información de la Guía Práctica de Salud Femenina

Título: Guía Práctica De Salud Femenina
Autor: Francisco Carmona Herrera
Publicación: 19 de septiembre de 2019
Editor: RBA Libros
Idioma: Español
Género: No ficción
ISBN: 9788491874775
Reseña de: Sanibook
Fecha: 27 de diciembre de 2019
Valoración: 5 Mínimo: 1 Máximo: 5
Guía práctica de salud femenina. Dr. Francisco Carmona

La entrada Guía Práctica de Salud Femenina aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/guia-practica-de-salud-femenina-2020/feed/ 0
La Mastopexia. Cirugía de elevación de mamas https://www.sanibook.net/la-mastopexia-la-cirugia-de-elevacion-de-mamas/ https://www.sanibook.net/la-mastopexia-la-cirugia-de-elevacion-de-mamas/#respond Mon, 09 Dec 2019 14:17:49 +0000 https://www.sanibook.net/?p=1243 La Mastopexia o cirugía de elevación de mamas es el arreglo o reposicionamiento del pecho en su forma original de los senos.

La entrada La Mastopexia. Cirugía de elevación de mamas aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>

La Mastopexia es la cirugía de elevación de mamas se considera como el arreglo o reposicionamiento del pecho, en otras palabras, es la reubicación en su forma original de los senos, por lo que habitualmente se conoce esta operación como levantamiento de senos. Al momento de efectuar este tipo de intervención, se debe reducir la desproporción de piel o la piel que se ha extendido como resultado del embarazo, la lactancia, las variaciones de peso o como consecuencia del pasar de los años. Esta operación puede efectuarse en conjunto con otros tipos de intervenciones, pero es importante tener en cuenta que puede tener un valor promedio es de 5.474€, con un valor bastante alto de satisfacción por parte de las pacientes.

Para quien está sugerida la Mastopexia

La Mastopexia o cirugía de elevación de mamas está sugerida para ser realizada en mujeres que tienen la mayoría de edad, que se mantengan saludables y que al momento de la cirugía no estén en período de lactancia o de gestación. Este proceso no es recomendable para aquellas mujeres que sufran de enfermedades complicadas del sistema cardiovascular, que tengan problemas de coagulación o hipertensión. De igual manera, no se recomienda este tipo de operación en pacientes que no hayan tenido embarazos, por lo que se sugiere postergarla luego del posparto y sobre todo después del período de lactancia. Es muy recomendable para ser realizada en aquellas mujeres que sienten un gran descontento con sus senos que por efecto de la edad, de los embarazados y de la fuerza de la gravedad ven como caen sus senos,  generando como resultado que se afecte su vida personal y sus relaciones.

Procedimiento de la cirugía de elevación de mamas

La cirugía de elevación de mamas es un procedimiento que puede durar un aproximado de 2 a 3 horas, por lo cual se efectúa con la aplicación de anestesia general o en su defecto anestesia local con sedación. Según la técnica del médico tratante y de las circunstancias en que se encuentra la paciente, se tendrá que decidir si se realiza la cirugía con salida ambulatoria o con hospitalización. Luego los cortes pueden ser ejecutados con 3 diferentes técnicas:

  • Incisión peri areolar o bloque redondo: adopta el perímetro de la areola, por lo que sugiere para aquellas pacientes que experimenten caídas lleves, se emplea con frecuencia cuando se realiza la implantación de prótesis.
  • Incisión en forma vertical: se efectúa prosiguiendo el perímetro de la areola, para posteriormente descender verticalmente hacia el surco mamario, este corte es recomendable para pacientes que tengan ptosis en un grado moderado.
  • Incisión de anclaje o t invertida: se utiliza habitualmente en pacientes que tengan una caída severa, que no pueda ser modificada con otros tipos de incisiones menos invasivas, esta técnica es muy utilizada, por ser la más tradicional y efectiva.

Resultados de la Mastopexia

Luego de realizado el procedimiento su resultado, así como la forma definitiva del seno no se podrán visualizar inmediatamente, ya que es necesario pasar un período de recuperación y de desinflamación para que los resultados se puedan apreciar. Las cicatrices en un comienzo se visualizarán con un color púrpura, rojo o rosado y se irán disipando progresivamente al pasar de los meses, es muy importante mencionar que la satisfacción de las pacientes luego de realizado este procedimiento alcanza un 96% según nos explica el cirujano Dr. Eugenio J. Peluffo de la clínica de estética Idermic de Terrassa.

Mastopexia de aumento

  • ¿Llevas tiempo pensando en realizarte una operación de pecho?
  • ¿Tienes miedo, inseguridades, dudas?
  • ¿Tienes el pecho caído debido a la edad, embarazos o el peso?
  • ¿Quieres lucir un escote bonito y sentirte segura de ti misma?
prótesis de mastopexia de aumento para la cirugía

Si te sientes identificada con las preguntas anteriores te interesará saber que gracias a la mastopexia puedes solucionar todos tus problemas. La mastopexia de aumento es una operación de cirugía con la que conseguimos elevar el pecho y a la vez aportarle volumen, gracias a esta intervención devolvemos la forma y el volumen al pecho. Es una combinación de elevación mamaria con prótesis, los resultados satisfactorios están más garantizados que al realizar solo uno de los procedimientos. Como siempre hay que hacer una buena valoración previa a la operación con un especialista que valorará cada caso de manera individual y personalizada.

La entrada La Mastopexia. Cirugía de elevación de mamas aparece primero en Sanibook. Consejos de salud.

]]>
https://www.sanibook.net/la-mastopexia-la-cirugia-de-elevacion-de-mamas/feed/ 0