La atención farmacéutica ha demostrado históricamente ser muy beneficiosa para los pacientes con enfermedades crónicas. Utilizar adecuadamente los medicamentos, sin duda pueden mejorar la sintomatología de los pacientes, su calidad de vida. Además puede reducir el riesgo de hospitalización y mortalidad a largo plazo.
¿Qué es la atención farmacéutica y por qué es tan importante para el paciente?
La atención farmacéutica consiste en la participación activa del farmacéutico en la asistencia al paciente en la dispensación y el seguimiento de un tratamiento fármaco-terapéutico. Coopera así este profesional sanitario con el médico y otros profesionales sanitarios a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida de cada paciente.
¿Por qué es importante una farmacia?
Gracias a la atención en la Farmacia mejora la salud, y mantenerla, así como para prevenir enfermedades y llevar un estilo de vida saludable.
¿Cuáles son los objetivos de la atención farmacéutica?
La atención farmacéutica consiste en la realización del seguimiento farmacológico del paciente. El objetivo es principalmente responsabilizarse con el paciente de que el medicamento prescrito, le va a hacer el efecto deseado.
¿Cuál es la importancia de la farmacia en la Comunidad?
La farmacia comunitaria ha orientado su actividad a garantizar un adecuado uso de los medicamentos por parte de pacientes. La farmacia en la comunidad, a la vez que ha venido participando en numerosas campañas de educación ciudadana, así como prevención sanitaria, orientadas a promover una mejora de la salud y un mayor bienestar.
¿Qué es la atención farmacéutica especializada?
Es aquella que aporta conocimiento profesional en los procesos de validación y revisión de los tratamientos; desde una perspectiva integral; con el fin de maximizando la seguridad y colaborando en el establecimiento del grado de intensidad terapéutica más adecuado a la situación individual de cada persona.
Confía en tu farmacia de proximidad, siempre está ahí para cuando necesitas un consejo sanitario profesional.