Carboxiterapia como tratamiento anti-celulítis

carboxiterapiaLa Carboxiterapia consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono (CO2) con fines terapéuticos. Desde 1982 grupos de Cardiólogos comenzó a utilizar esta terapia para tratar arteriopatías orgánicas, periféricas y funcionales. Es un tratamiento poco invasivo, seguro y con mínimos riesgos y complicaciones. La Carboxiterapia también se utiliza en el tratamiento de la Celulitis. Tiene dos formas de aplicación:

  • Aplicación percutánea, que incluye baños de gas y duchas de gas.
  • Aplicación subcutánea, que es la más difundida a nivel mundial.

Si bien los baños y duchas de gas se aplican en balnearios las inyecciones de CO2, según normas internacionales son de aplicación exclusivamente médica. La Carboxiterapia de aplicación subcutánea utiliza un balón de CO2 medicinal de alta pureza, que alimenta una máquina computarizada, programable que regula el volumen y la velocidad del gas liberado. El gas sale de la máquina a través de un dispositivo estéril desechable que cuenta con un filtro en el extremo unido a la aguja. Carboxiterapia utiliza Agujas finas de 30G x 13 mm. La cantidad máxima de gas que se puede aplicar en una sesión de acuerdo a consensos internacionales es 2000ml. La cantidad de gas que se aplica en los diversos tratamientos está dosificada por Kg de peso por área de punción.

En la actualidad, la Carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis, el exceso de grasa en el cuerpo, la flacidez y el envejecimiento corporal y facial. El CO2 se infiltra por vía subcutánea con una aguja esterilizada similar a la que se usa para aplicar insulina. No representa toxicidad sistémica ni efectos secundarios, salvo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación. Se recomienda efectuar dos a tres sesiones por semana en un total de 18 a 20 sesiones corporales, con una duración de 30 minutos por sesión.

Los primeros resultados se observan de inmediato, la calidad del tejido mejora, la piel se vuelve mas lisa y las zonas afectadas se vuelven mas delgadas. Pero lo mas interesante no es lo ocurre en la superficie, sino lo que ocurre en la micro circulación porque según los estudios mas recientes la celulitis tiene un origen micro circulatorio si este sistema funciona mal, el tejido no es nutrido con eficacia, las sustancias de desecho se acumulan, con formación de edema, nódulos y retracciones de la piel.

El CO2 revierte esta situación cuando es inyectado en las zonas afectadas, a través de una aguja muy fina y produce una vasodilatación y mejora la velocidad de la micro circulación. El tejido recibe mas oxígeno, las toxinas son eliminadas y el edema se reduce. Además favorece la lipólisis, o sea la destrucción de tejido adiposo. Un dato mas que interesante, la carboxiterapia brinda excelentes resultados en pacientes con celulitis de vieja data, y por otro lado es un excelente método de prevención de su evolución en pacientes jóvenes.

La Dra. Consol Montilla de Granollers es uno de los profesionales médicos que utilizan con éxito la Carboxiterapia desde hace años con excelentes resultado y un alto grado de satisfacción en sus pacientes.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply