Famosos con cáncer de colon

En este artículo te ofrecemos información de aquellos famosos que se han enfrentado al cáncer de colon, una enfermedad que se puede prevenir con el llamado cribado mediante una prueba de presencia de sangre oculta en heces. Los famosos que aparecen en esta lista ofrecieron el testimonio personal cuando anunciaron su enfermedad y su lucha contra la misma.


Antonio Resines - Audre Hepburn - Bruno Ganz - Carlos Hué - Elizabeth Montgomery - Farra Fawcett - Hugo Chávez - Irma Dorantes - Manolo Escobar - Marisa Medina - Padre Ángel - Pau Donés - Robin Gibb - Ronald Reagan - Willy Brandt -

Antonio Resines

Antonio Resines revela que ha sufrido un cáncer de colon y se le diagnosticó la enfermedad en 2015, de forma fortuita en una exploración tras un accidente de moto. Enseguida fue intervenido y no necesitó recibir quimioterapia ni radioterapia.

Audre Hepburn

La famosa actriz y embajadora de la ONU falleció en 1993 debido al cáncer de colon a los 63 años en Suiza.

Bruno Ganz

El actor suizo Bruno Ganz, conocido por su papel de Adolf Hitler en la película El hundimiento, sufrió cáncer de colón en 2018.

Carlos Hué

Carlos Hué , vicepresidente de Europacolon, superó un tumor en el colon. Pese a que en el momento del diagnóstico tenía metástasis en hígado y pulmón, los tratamientos hicieron su trabajo.

Elizabeth Montgomery

En 1995 la actriz Elizabeth Montgomery, famosa por su papel en la serie de Hechizada, murió a consecuencia de esta enfermedad. Se le diagnosticó en un estadio avanzado en primavera y falleció ese mismo año.

Farra Fawcett

La conocida actriz protagonista de Los Ángeles de Charlie anunció su enfermedad en 2007 y pese a remitir inicialmente falleció dos años más tarde el 25 de junio de 2009.

Hugo Chávez

En mayo de 2011 se anunció que el presidente venezolano padecía la enfermedad, en 2013, tras varios tratamientos falleció.

Irma Dorantes

Famosa actriz mejicana del llamado cine de oro mexicano. Lucha contra el cáncer colorrectal desde 2012 habiéndose sometido a diversos tratamientos.

Manolo Escobar

Uno de los cantantes y actores españoles más conocidos. Sus género musicales eran la copla andaluza y la canción española. Falleció a los 82 años de edad en su casa de Benidorm tras sufrir complicaciones del cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2010.

Marisa Medina

Fue una de las primeras estrellas de la televisión en España. presentadora de televisión, actriz y cantante, también escribió algunas obras. Falleció a los 69 años a causa del cáncer de colon e hígado.

Padre Ángel

Desde Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel ha dado su vida a los demás poniendo la suya en segundo plano, pero se tuvo que enfrentar a un cáncer de colon. Reconoce que desde entonces se cuida más que antes porque aún le quedan muchas cosas por hacer, según dice. Las revisiones periódicas le dan más miedo que quienes han puesto precio su cabeza. Ángel García Rodríguez, es un sacerdote católico español, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1994. Su labor filantrópica se inició en 1962, tras una visita al Orfanato de Oviedo.

Pau Donés

Pau Donés es un cantante, guitarrista y compositor español conocido por ser el vocalista del grupo musical Jarabedepalo. nacido en 1966. El 1 de septiembre de 2015 anunció que lo habían operado de un cáncer de colon y el 8 de febrero de 2017 comunicó una recaída del cáncer, y su intención de luchar de nuevo contra la enfermedad sin parar sus proyectos profesionales. Le extirparon medio colon y medio hígado, en 2019 sigue recuperándose de la enfermedad. (Fuente: Pau Donés: Me han sacado medio colon, y medio hígado que se ha regenerado)

Robin Gibb

El miembro de la banda Bee Gees falleció en 2012. Había sido intervenido de cáncer de colon y recto. Su hermano gemelo había fallecido de la misma enfermedad años antes.

Ronald Reagan

Sufrió la enfermedad durante su mandato en 1985 y venció a la enfermedad. Falleció 19 años después debido a una neumonía.

Willy Brandt

Su nombre completo era Herbert Ernst Karl Frahm,Unkel fue un político socialdemócrata alemán que ocupó el cargo de canciller de Alemania Occidental entre 1969 y 1974, cargo con el que obtuvo un gran prestigio. Willy Brandt fue un nombre que asumió tras ser víctima de la persecución política del régimen de la Alemania nazi. Falleció debido a un cáncer colorrectal el 8 de octubre de 1992.

En la actualidad el cáncer de colon (CCR) puede ser prevenido con una sencilla prueba de presencia de sangre en heces (FIT), este tipo de pruebas se conocen con el nombre de screening. En el campo quirúrgico se considera de facto que la técnica TaTME desarrollada por el Dr. Antonio de Lacy es la cura quirúrgica contra esta enfermedad.

Si este tipo este tipo de cáncer se detecta a tiempo se puede curar de forma definitiva. Quienes hayan padecido CCR o presentado pólipos, deben realizarse pruebas anualmente desde los 40 años. En caso de ser positiva se recomienda someterse a una colonoscopia, que es la introducción de una cámara para revisar el recto y colon.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…