Primera Terapia Contra el Cáncer de Páncreas

Actualmente se ha desarrollado una nueva terapia contra el cáncer de páncreas el cual es un fármaco que consta de una mutación en la cual los genes BCRA logran destruir a las células tumorales evitando por completo la destrucción de las sanas.

Este fármaco va dirigido a atacar la mutación en los tumores que presenta el páncreas y logra mejorar el nivel de supervivencia que puedan posee los pacientes de 7,4 meses de media.

La Olaparid es utilizada también en los resultados obtenidos de manera positiva en el cáncer de ovarios, estos genes tienen como diana BCRA1 y BCRA2, los cuales realizan el trabajo de reconstruir los daños ocurridos en el ADN.

Primera Terapia Contra El Cáncer De Páncreas

Este tratamiento es el primero dirigido específicamente contra el cáncer de páncreas metastásico debido a que un tumor mal pronosticados nos evidencia una tasa de supervivencia que radica entre los cinco años, siendo menor del 10% la cual llega a obtener resultados positivos logrando así la posibilidad de migrar hacia otras mutaciones de tumores en los cuales se desarrollen terapias similares.

Administración De La Terapia contra el cáncer de páncreas

Este tratamiento es administra tras realizar el tratamiento de quimioterapia, debido a que como solo destruye las células tumorales sin que las sanas se vean afectadas, nos evita el uso de quimioterápicos en un periodo de 7 a 8 meses y gracias a esto nos da una mejoría de la calidad de vida de los pacientes.

Presentación De La Terapia Contra El Cáncer De Páncreas

Este avance ha sido presentado en el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), siendo este el mas importante que se presenta en la categoría de la práctica clínica de dicha enfermedad, además, se ha tomado en cuenta en la revista New England Journal of Medica en la cual ha sido publicada los resultados que ofrece esta terapia.

Estadísticas de la Terapia contra el cáncer de páncreas

El cáncer de páncreas suele producir los tumores mas agresivos encontrados en el tracto digestivo. Y aunque estos no son frecuentes se supones que el 2,1%, además la posición en la que se encuentra el páncreas adyacente del colon y del estómago, al tener contacto directo con arterias y venas nos garantiza que  su extensión sea rápida y invada otros órganos. Y debido a esto suele ser diagnosticada en fases avanzadas

Esta enfermedad posee como único tratamiento la quimioterapia debido a que el avance realizado a esta patología es mínimo acortando la esperanza de vida de los pacientes ente los 8 meses y el año y medio.

En España se han registrados un total de 4000 casos aúnales y se evidencia aumento a partir de los años 50. Y por ellos este tumor se sitúa como la segunda causa de muerte en los estados unidos en el año 2030, también en Europa. Se espera el mismo numero de muertes provocadas por el cáncer de mama en el año 2028.

BCRA 1 y BCRA2

El BCRA 1 y BCRA2 son los encargados de codificar la reparación del ADN a través de dos proteínas esenciales. Debido que cuando el organismo realiza la mutación este no trabaja como debería y por ello se desarrolla tipos de tumores en edades tempranas.

El Olaparid

Este utiliza las debilidades de los genes de las células tumorales para blanquear las enzimas que poseen el nombre de PARP, siendo estas las que remedian el daño que obtiene el ADB y logras que las células cancerígenas sucumban sin perturbar a las sanas

Debido al resultado positivo del olaparib nos da pie por primera vez al desarrollo de otros tratamientos para lograr el control de esta enfermedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…