La Mastopexia. Cirugía de elevación de mamas

La Mastopexia es la cirugía de elevación de mamas se considera como el arreglo o reposicionamiento del pecho, en otras palabras, es la reubicación en su forma original de los senos, por lo que habitualmente se conoce esta operación como levantamiento de senos. Al momento de efectuar este tipo de intervención, se debe reducir la desproporción de piel o la piel que se ha extendido como resultado del embarazo, la lactancia, las variaciones de peso o como consecuencia del pasar de los años. Esta operación puede efectuarse en conjunto con otros tipos de intervenciones, pero es importante tener en cuenta que puede tener un valor promedio es de 5.474€, con un valor bastante alto de satisfacción por parte de las pacientes.

Para quien está sugerida la Mastopexia

La Mastopexia o cirugía de elevación de mamas está sugerida para ser realizada en mujeres que tienen la mayoría de edad, que se mantengan saludables y que al momento de la cirugía no estén en período de lactancia o de gestación. Este proceso no es recomendable para aquellas mujeres que sufran de enfermedades complicadas del sistema cardiovascular, que tengan problemas de coagulación o hipertensión. De igual manera, no se recomienda este tipo de operación en pacientes que no hayan tenido embarazos, por lo que se sugiere postergarla luego del posparto y sobre todo después del período de lactancia. Es muy recomendable para ser realizada en aquellas mujeres que sienten un gran descontento con sus senos que por efecto de la edad, de los embarazados y de la fuerza de la gravedad ven como caen sus senos,  generando como resultado que se afecte su vida personal y sus relaciones.

Procedimiento de la cirugía de elevación de mamas

La cirugía de elevación de mamas es un procedimiento que puede durar un aproximado de 2 a 3 horas, por lo cual se efectúa con la aplicación de anestesia general o en su defecto anestesia local con sedación. Según la técnica del médico tratante y de las circunstancias en que se encuentra la paciente, se tendrá que decidir si se realiza la cirugía con salida ambulatoria o con hospitalización. Luego los cortes pueden ser ejecutados con 3 diferentes técnicas:

  • Incisión peri areolar o bloque redondo: adopta el perímetro de la areola, por lo que sugiere para aquellas pacientes que experimenten caídas lleves, se emplea con frecuencia cuando se realiza la implantación de prótesis.
  • Incisión en forma vertical: se efectúa prosiguiendo el perímetro de la areola, para posteriormente descender verticalmente hacia el surco mamario, este corte es recomendable para pacientes que tengan ptosis en un grado moderado.
  • Incisión de anclaje o t invertida: se utiliza habitualmente en pacientes que tengan una caída severa, que no pueda ser modificada con otros tipos de incisiones menos invasivas, esta técnica es muy utilizada, por ser la más tradicional y efectiva.

Resultados de la Mastopexia

Luego de realizado el procedimiento su resultado, así como la forma definitiva del seno no se podrán visualizar inmediatamente, ya que es necesario pasar un período de recuperación y de desinflamación para que los resultados se puedan apreciar. Las cicatrices en un comienzo se visualizarán con un color púrpura, rojo o rosado y se irán disipando progresivamente al pasar de los meses, es muy importante mencionar que la satisfacción de las pacientes luego de realizado este procedimiento alcanza un 96% según nos explica el cirujano Dr. Eugenio J. Peluffo de la clínica de estética Idermic de Terrassa.

Mastopexia de aumento

  • ¿Llevas tiempo pensando en realizarte una operación de pecho?
  • ¿Tienes miedo, inseguridades, dudas?
  • ¿Tienes el pecho caído debido a la edad, embarazos o el peso?
  • ¿Quieres lucir un escote bonito y sentirte segura de ti misma?
prótesis de mastopexia de aumento para la cirugía

Si te sientes identificada con las preguntas anteriores te interesará saber que gracias a la mastopexia puedes solucionar todos tus problemas. La mastopexia de aumento es una operación de cirugía con la que conseguimos elevar el pecho y a la vez aportarle volumen, gracias a esta intervención devolvemos la forma y el volumen al pecho. Es una combinación de elevación mamaria con prótesis, los resultados satisfactorios están más garantizados que al realizar solo uno de los procedimientos. Como siempre hay que hacer una buena valoración previa a la operación con un especialista que valorará cada caso de manera individual y personalizada.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…