Es una metodología terapéutica que tiene como objetivo garantizar el mejor funcionamiento del cuerpo a través de la visión de integrar el funcionamiento del organismo como un único conjunto. El osteópata tiene un amplio conocimiento de técnicas para la prevención y resolución de diversas patologías, así como la relevancia en el proceso integral de recuperación.
Se considera que la osteopatía es una medicina alternativa, con lo cual no se debe considerar como un sustituto de la medicina tradicional, siempre debe consultar con su médico. Utiliza técnicas manuales basadas en los principios que rigen el funcionamiento del organismos humano. Esta especialidad, muy relacionada con la quiropráctica, restaura y mantiene el equilibrio del cuerpo para conseguir que el paciente se recupere antes y tenga una capacidad suficiente de autorregulación.
Se trata de una especialidad parecida a la fisioterapia y a la antes mencionados, ajustes quiroprácticos. Sin embargo, en la fisioterapia se usan otros agentes como frío, calor, agua, luz y electricidad para tratar el dolor, además de la técnica manual.
En la osteopatía, el experto, llamado osteópata, es el que trabaja los problemas de salud aplicando masajear en músculos y articulaciones. Se trata de un tratamiento no invasivo en una sión holística del cuerpo humano en la que intervienen huesos, músculos y ligamentos.
“Encontrar la salud debe ser el objetivo del terapeuta, cualquiera puede encontrar la enfermedad” Dr. Andrew Taylor Still.
Esta indicado desde la infancia hasta edades más avanzadas, procesos de embarazo o enfermedades crónicas. Es una excelente herramienta de prevención y tratamiento de diversos trastornos de salud mejorando la calidad de vida.
El dolor es el principal motivo de consulta, se pueden tratar tanto dolores musculo-esqueléticos, como alternaciones digestivas, cefaleas y/o migrañas, bruxismo…