La cadena de Televisión Cuatro ha emitido el martes 23 de agosto un documental de una gran importancia: El veneno en los alimentos. Es de una extraordinaria importancia que los grandes medios de comunicación se hagan eco de una cuestión que desde Dieta Global llevamos tiempo informando: el gran número de elementos tóxicos que están presentes en nuestra vida diaria.
Muchos de los alimentos que injerimos a diario pueden contener sustancias muy nocivas para nuestra salud, que se encuentran, también, en un taller mecánico.
Según Carlos de Prada, experto en sustancias químicas, en el mundo moderno es complicado tener una alimentación totalmente libre de tóxicos:
- En unas latas de conserva podemos encontrar una fina película de resina en su interior, como un barniz formado por Bisfenol-A, un veneno o sustancia contaminante que también podemos encontrar como integrante del faro de un coche.
- En el cierre hermético de plástico blando de los botes de conserva de espárragos puede haber una sustancia contaminantes que también aparece en los ambientadores.
- En las comidas preparadas puede haber contaminantes que también encontramos en los plásticos blandos, como los de las alfombrillas de un coche.
Estos contaminantes conocidos como Ftalatos pueden estar asociados a una serie de graves problemas sanitarios como por ejemplo daños en la calidad del semen asociados a infertilidad masculina. Reducción del nivel de testosterona en los hombres que comporta una cierta feminización y disfunciones en el desarrollo genital.
El veneno contaminante de algunas latas de conserva es Bisfenol-A puede provocar efectos irreversibles en el desarrollo del aparato reproductor, enfermedades cardiovasculares, diabetes…
Los platos precocinados nunca se deben calentar en los microondas porque los Ftalatos se desprenden del plástico y pasan a la comida que injerimos.
En el mundo actual estamos expuestos a centenares de sustancias químicas contaminantes al extremo que es difícil aseverar con certeza que exista un alimento totalmente libre de tóxicos.
Como nos parece de una extraordinaria importancia todo lo que se explica en este programa hemos decidido ayudar lo máximo posible en la difusión de estos contenidos haciendo una serie especial en nuestra página Web con los momentos más importantes del programa.
Esperemos que os sea de utilidad y recordar que una de las formas más eficaces de saber el nivel de contaminación que puede haber acumulado nuestro organismo es realizar una espectrofotometría en una prueba sencilla, indolora y que en menos de media hora nos ofrece los resultados definitivos saliendo de nuestra consulta con un diagnóstico y tratamiento prescrito por los especialistas médicos.