Fotos de obesidad mórbida y casos célebres de superobesos

La obesidad mórbida es una enfermedad que hoy en día  se ha convertido en una epidemia en los países desarrollados. Se considera que una persona tiene esa enfermedad cuando su IMC sobrepasa el valor de 40. La superobesidad es una categoría dentro de la propia obesidad mórbida y en ella entran aquellas personas con un Índice de Masa Corporal entre 50 y 59,9, es decir unos 70 kg por encima del peso que se podría considerar como normal llamados superobesos.

Existen una serie de casos que han sido muy mediáticos y que reflejan la tragedia que hay detrás de esta enfermedad. Son los llamados superobesos y para aquellas personas que tienen esta enfermedad pueden ser de interés para tomar medidas antes de que su enfermedad les lleve a situaciones irreversibles. La cirugía bariátrica suele ser la mejor opción para estos casos extremos de obesidad.

superobeso Juan Pedro Franco de México

Juan Pedro Franco (México)

Peso: 594 kg
Juan Pedro Franco es un mexicano que tiene el récord Guinness como el hombre más obeso del mundo con sus 594,8 kilos. Se sometió a un bypass gástrico que le redujo el estómago a 50 mililitros. Ahora pesa 366 kilos y el objetivo es que en un año baje a 120. Su cirujano es el doctor José Antonio Castañeda, de la clínica Gastric Bypass México de Guadalajara.

superobesa Iman Ahmed Abdelati Egipto

Iman Ahmed Abdelati (Egipto)

Peso: 500 kg
Está considera como la mujer más obesas del planeta. Logró reducir 120 kg en 26 que en su mayoría eran fluidos que su cuerpo retenía. Se le realizó una gastrectomía en manga laparoscópica (extirpación de parte del estómago) en la India por marte del cirujano Muffazal Lakdawala con lo que se espera que pueda llegar a llevar una vida normal.

Superobeso Carlos Antônio dos Santos Freitas. Brasil

Carlos Antonio dos Santos Freitas (Brasil)

Peso: 420 kg
Este paciente de 28 años fue hospitalizado durante cinco días en el Hospital de Clínicas (HC), en Recife , pues es una imagen extrema de la obesidad, no es hipertenso ni anémico, pero sufre de malnutrición grave por déficit de proteínas. Doce equipos de profesionales de varias áreas están cuidando al paciente.

Super Obeso Ricky Naputi. Guam

Ricky Naputi (Guam)

Peso: 408 kg
Naputi, que vivía en el territorio de la isla de Estados Unidos Guam, estaba postrado en cama y confinado a su casa, sin poder caminar o bañarse. Su final fue trágico ya que finalmente se suicidó antes de poder someterse a la cirugía bariátrica.

superobesa Charity Pierce. Superobesos

Charity Pierce (Estados Unidos)

Peso: 354 Kg

Participó en el programa de TV Kilos Mortales. Su más de 350 kilos le produjeron malformaciones en su cuerpo con heridas expuestas a infecciones. Después de someterse a la cirugía de bypass gástrico y a la cirugía de piel sobrante perdió más de la mitad de su peso inicial. Hoy pesa 90 kg y lleva una vida normal.

superobeso Vladir Soares Brasil

Valdir Soares (Brasil)

Peso: 330 Kg
Valdir llego a pesar 330 kilos con 35 años, lo cual lo llevó a estar recluido en su habitación durante 8 años. Ahora ha conseguido perder 160 kg con una dieta lo cual le permite someterse a intervenciones quirúrgicas de reducción de estómago para compensar su obesidad mórbida.

superobeso Jorge Villalba de Paraguay

Jorge Villalba (Paraguay)

Peso: 240 Kg
Este actor de Paraguay se hizo célebre porque logró bajar 160 kg de los 240 que pesaba hasta los 80 que era su peso normal. El problema vino cuando volvió a recuperar todo lo perdido debido a su apetito desmesurado y pidió ayuda públicamente desde un programa de televisión.

En la cadena DKiss de España se emite el programa de TV estadounidense Mi Vida con 300 Kilos. Un un espacio protagonizado por personas con superobesidad que tienen problema de salud: la pérdida de peso mediante una operación de bypass gástrico tiene como objetivo salvarle la vida. Se muestran historias de superación realmente emocionantes y sin rastro de frivolidad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply