Programas de TV sobre obesidad y obesos

La enfermedad de la obesidad se está convirtiendo en una auténtica epidemia a nivel mundial. El consumo de productos azucarados es uno de los responsables como han afirmado fuentes médicas y dado que estos son muy baratos afectan por igual a los países independientemente de cual sea el nivel de renta de los mismos.

Esta enfermedad ha despertado el interés de los medios de comunicación y esto se ha visto reflejado en la aparición de programas de televisión que tratan de las vicisitudes de las personas afectadas por el sobrepeso. Uno de los más conocidos es “Mi vida con 300 Kilos“.

Mi vida con 300 kilos es un un programa en el que se explican las experiencias de personas que tienen un gran sobrepeso, generalmente los llamados superobesos. El problema es más una cuestión de salud que no estética y el objetivo es directamente poner su vida a salvo. Generalmente el tratamiento que siguen es el conocido como bypass gástrico. El programa se emite por el canal DKISS y en él podemos ver historias de superación que emocionan al espectador que comprueba lo que significa llevar una vida con este enorme sobrepeso. La mayoría de los protagonistas no pueden salir de sus casas y por ello su vida y la de su familia es tremendamente complicada.

Los pacientes se ponen en manos de un conocido cirujano bariátrico, el Dr. Younan Nowzaradan especializado en el bypass gástrico una técnica de cirugía bariátrica. El Dr.  Nowzaradan,tiene más de 30 años de experiencia como cirujano general y vascular. Fue el primer médico en Houston en proponer, investigar y adoptar los beneficios de la cirugía laparoscópica para procedimientos que no se habían tenido en cuenta anteriormente. Se ha especializado en cirugía bariátrica durante más de 20 años. Acepta candidatos quirúrgicos de reducción de peso más desafiantes que otros profesionales quirúrgicos le han negado anteriormente, especialmente los obesos supermórbidos (más de 250 Kg). Es líder en la realización de técnicas quirúrgicas laparoscópicas. Hoy en día, se realizan cirugías de todo tipo, no solo bariátricas, usando esta técnica menos invasiva. Antes de sus logros, muchos dentro de la comunidad médica pensaron que sus teorías sobre la realización laparoscópica de varios procedimientos abiertos eran imposibles. Hoy, 15 años después, son un lugar común.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply