En este artículo, vamos a intentar explicar para que sirve una bomba de vacío y como debemos tratar una patología…la disfunción eréctil, que suele ser muy común en hombres que han sufrido una intervención quirúrgica de próstata o en hombres de avanzada edad. La bomba de vacío es una de las mejores opciones de tratamiento para volver a conseguir una erección firme y que permita al hombre mantener una relación sexual. También se le denomina bomba peniana y consiste en un tubo de plástico que se coloca sobre el pene, colocando una bomba manual o batería sujeta al tubo y una especie de anillo, alrededor de la base del pene, cuando ya se ha conseguido la erección.
Elección de una bomba de vacío para tratamiento de la patología de la disfunción eréctil
La oferta suele ser muy variada y extensa. Desde este artículo nos gustaría recomendar que para adquirir una bomba de vacío, siempre acudamos a una tienda de suministros médicos con años de experiencia y profesionalidad en el sector. De esta manera nuestra compra será segura y tendremos la bomba que mejor se adapte a nuestras necesidades y hecha por un fabricante que nos dé todas las garantías. Debemos asegurarnos que la bomba peniana elegida, tenga un limitador de vacío. Éste es el encargado de impedir que la presión aumente en exceso y lesione el pene. Antes de utilizar la bomba de vacío por primera vez, se aconseja rasurar el vello púbico, que está cerca de la base del pene. Así conseguimos que no se atasque el anillo de constricción.
Tratamiento de la patología de la disfunción eréctil
Se puede tratar de diferentes maneras:
- Tratamiento psicológico: La disfunción eréctil, no sólo se da en hombres mayores. También puede afectar a hombres jóvenes, En este caso las causas fisiológicas, no son las más frecuentes y el tratamiento psicológico puede obtener un buen resultado.
- Tratamiento hormonal. No suele ser muy común, pero si la patología se produce por carencia de alguna hormona determinada, se puede suministrar a través de pastillas o inyecciones.
- Tratamiento farmacológico. Cuando el motivo es un insuficiente riego sanguíneo, que imposibilita la erección, tenemos fármacos vía oral (por ejemplo la viagra) que pueden potenciar y aumentar el flujo sanguíneo en el pene.
- Tratamiento transuretral e inyecciones intra cavernosas. Es la aplicación de fármacos a través de la uretra o directamente en el pene.
- Implantes peneanos. Se debe recurrir a la cirugía. Es una operación irreversible y suele dañar tejidos. Normalmente es recomendable métodos menos invasivos.
- Cirugía. Método muy invasivo, mediante el cual se intenta aumentar el riesgo sanguíneo y la presión en el pene. Sólo se utiliza si han fallado los anteriores métodos.
La bomba peniana como tratamiento de la patología
Vamos a citar algunas de las ventajas que tiene la utilización de la bomba de vacío, para el tratamiento de la disfunción eréctil.
Eficacia: Con práctica y un buen uso, la mayoría de los hombres consigue una buena erección para mantener relaciones sexuales.
Mínimo riesgo: Si las comparamos con los otros métodos, la utilización de la bomba peniana tiene menos efectos secundarios que con cualquier otro tratamiento más agresivo.
Inversión pequeña: La compra de todo el pack de la bomba de vacío, es más barata que cualquier tratamiento alternativo.
Tratamiento seguro y no invasivo: Ya que no requiere ni cirugías ni inyecciones en el pene.
Se puede utilizar sin problemas con otros tratamientos compatibles.
Recomendaciones después de una cirugía
Como sabemos la disfunción eréctil, se puede presentar en hombres que han sido intervenidos de una prostatectomía o cualquier otra intervención en la pelvis menos. La bomba de vacío tiene como objetivo, devolver al pene su capacidad de erección. Además de ayudar en la rehabilitación de este tipo de operaciones.
El diseño de la bomba busca re educar los cuerpos cavernosos, para provocar la rigidez del miembro, llevando el flujo sanguíneo hacia el pene. El movimiento de la sangre facilita la oxigenación de los cuerpos cavernosos y ayuda a prevenir la fibrosis, que provoca la falta de elasticidad, entrenando y fortaleciendo la musculatura de la zona.
Consejos después de una cirugía
- Comenzar el entrenamiento con la bomba de vacío, después de un mes de haberse sometido a la cirugía y siempre siguiendo las indicaciones del médico.
- Utilización de un dispositivo tipo REHABI-PVT (con marca registrada), para la rehabilitación después de la intervención en la próstata. Se recomienda que sea, al menos una vez al día por espacio de 5 minutos. La frecuencia de utilización podría variar en función de la gravedad de cada caso.
- Es recomendable seguir con el tratamiento un mínimo de 6 a 12 meses
- No utilizar la bomba de vacío, cuando se siguen tomando medicamentos anticoagulantes.
Sin lugar a dudas, la utilización de la bomba de vacío es una de las opciones más fiables, para la rehabilitación en intervenciones de próstata y en conseguir la erección del pene para mantener relaciones sexuales satisfactorias.