Los Dolores en las Articulaciones se conocen como un problema bastante habitual que suele surgir en el sistema musculoesquelético, específicamente en las articulaciones que se encargan de proporcionar la movilidad a los huesos de diversas partes del cuerpo.
Este problema suele surgir tanto en hombres como en mujeres, pero el sexo femenino suele sufrir de dolor articular luego de los 35 años, a la vez que en los hombres suele surgir mucho después.
El dolor puede aparecer en una sola articulación, conociéndose como monoarticular y si se presenta en varias será poliarticular. Éste puede surgir en la misma articulación o fuera de ella, como en un ligamento, cartílago, tendón o músculo.
El dolor articular puede surgir de diversas formas, como por ejemplo como pinchazo, dolor agudo, rigidez e inflamación en la articulación aquejada y puede causar una serie de limitaciones en los movimientos que deterioran la calidad de vida de la persona.
¿Cuáles son los síntomas de los Dolores en las articulaciones que hay que tomar en cuenta?
Es esencial verificar cuales son las características con las que cuenta este tipo de dolor, ya que puede originar algunas enfermedades como artritis, artrosis o gota, entre otras. Considerando se señales de alerta:
- Hinchazón, calor y articulación con un tono rojo.
- Erupción de la piel, así como pequeños puntos o manchas violáceas.
- Dolor en el tórax, problemas para respirar o tos de inicio reciente o grave.
- Dolor abdominal.
- Fiebre, sudoración o escalofríos.
- Enrojecimiento o dolor en los ojos.
¿Cuáles son las articulaciones que suelen sufrir de dolores habitualmente?
Entre las articulaciones que suelen encontrarse con mayor dolor, se encuentran las rodillas, la columna vertebral y las manos, surgiendo síntomas que pueden ir aumentando y conservándose en el tiempo.
Siendo de gran importancia acudir al profesional médico a tiempo para poder contar con un tratamiento específico, a la vez que se deben prevenir males mayores.
¿El empleo de Quiropráctica ayuda a disminuir el dolor en las articulaciones?
Se ha comprobado que la quiropráctica colabora con la reducción de la inflamación y el dolor de la parte inferior de la pierna. Además el ajuste quiropráctico de la columna vertebral y las articulaciones enfermas disminuye las limitaciones y desalineaciones. Originando como resultado la mejora de la movilidad de las articulaciones, disminución de la inflamación y una mejora en la función de la articulación trabajada.
Si se ajusta la columna se favorece la funcionalidad general del sistema nervioso, con la finalidad de aumentar la cabida del cuerpo en ejercer el control del dolor de rodilla, pie y tobillo.
Al generar un aumento en la movilidad de la columna y de todo el cuerpo, se favorece la conservación de un estilo de vida más activo. De esta manera mejoramos la flexibilidad de las articulaciones colaborando con la reducción del proceso inflamatorio.
Afecciones que pueden causar dolor articular
Entre las afecciones más comunes que pueden causar dolor articular encontramos:
- Artritis reumatoide,
- Artrosis,
- Fibromialgia
- Lupus,
- Gota,
- Bursitis
- Tendinitis
Las infecciones en las articulaciones pueden llegar a provocar un dolor muy intenso
¿Cuáles son las afecciones que puede mejorar la Quiropráctica?
Entre las principales afecciones que mejora la aplicación de la Quiropráctica se encuentran:
- Artrosis: favorece el movimiento normal de las articulaciones, originando que no generen dolor por los músculos y ligamentos que las envuelven.
- Artritis: esta práctica colabora con la disminución del dolor crónico causado por la artritis.