La menopausia es el tiempo en la vida de una mujer en que sus períodos (menstruación) cesan. El cuerpo experimenta una serie de cambios y ya no podrá quedarse embarazada. Se trata de un fenómeno fisiológico normal y natural que suele ocurrir a las mujeres entre los 45 y 55 años de edad.
Muchas mujeres empiezan a realizar búsquedas sobre la menopausia en Google para disponer de información sobre la misma, sus síntomas y que tratamiento médico pueden tener.
Un problema frecuente es que se producen errores de búsqueda y se escribe mal la palabra. Los errores más frecuentas al buscar menopausia son, por orden de búsqueda más frecuente: menopausea, menopausea, menupausia, menupasia, menospaucia , meno pausia, menopaucia, menopaisia, menopusia y menopasia.
Todo estos términos son incorrectos ortográficamente siendo el único término válido menopausia. Recordar que los nombres comunes, como son las patologías, se escriben siempre en minúscula.
Desde Sanibook os recomendamos usar siempre el término correcto: menopausia para garantizar el acceso a información de calidad.
También debes saber que la menopausia es una factor de riesgo para la osteoporosis que puede aumentar las fracturas de huesos. Se recomienda prevenir este riesgo con una alimentación adecuada y un seguimiento médico. Acudir a un centro profesional de quiropráctica puede ayudar a conocer el estado de sus articulaciones y ser aconsejada en cuanto a posibles ejercicios y controles a realizar.