En otro artículo de esta página web explicábamos algunos casos de personas que se conocen como superobesos, en este se tratará el tema de la obesidad mórbida antes y después de someterse a un tratamiento que suele ser la cirugía bariátrica.
Son aquellos cuyo IMC es mayor de 50. Dado que la obesidad mórbida es una enfermedad que se está extiendo cada vez más en los países occidentales y en España hay mucho interés por la información médica rigurosa sobre este tema. De ahí que desde Sanibook queramos ofrecer una serie de artículos que respondan a las necesidades de los pacientes y familiares.
Rafael Zuñiga
Rafael Zúñiga, de 39 años, llegó a pesar más de 360 Kg y como la mayoría de afectados de obesidad mórbida llegó un momento en que no podía salir de casa. Con la ayuda de un app y la fuerza de voluntad ha conseguido perder más de 180 Kg. La aplicación es Lose it! y permite contar las calorías de lo que come y llevar un registro del ejercicio que se realiza.
Gabourey Sidibe antes
Gabourey Sidibe después
Gabourey Sidibe
La actriz que se hizo conocida en 2009 por la película Precious decidió poner fin a sus problemas de sobrepeso sometiéndose en 2017 a una intervención de cirugía bariátrica. El resultado lo compartió en su cuenta de Instagram.
Gabourey Sidibe antes
Gabourey Sidibe después
Lee Sutton y Rena Kiser
Este matrimonio llegó a pesar más de 600 kg los dos juntos y estuvieron más de 10 años sin poder tener relaciones sexuales. Ya desesperados, viajaron a Texas a visitar con el cirujano doctor Younan Nowzaradan para someterse a la cirugía de bypass gástrico. Consiguieron perder entre los dos 260 Kg y empezaron a tener mucha más calidad de vida.
Lee Sutton y Rena Kiser antes
Lee Sutton y Rena Kiser después
Christina Philips
Participó en el programa «Mi vida con 600 lb» y realizó uno de los cambios más espectaculares que se recuerdan en el programa pasando de 321 Kg a 83 con un aspecto que despertó la admiración de la audiencia.
Christina Philips antes
Christina Philips después
Rose Hughes
Rose Hughes es una mujer que sin llegar a pesos extremos si que tuvo un cambio radical que le permite llegar a esta selección de casos de obesidad mórbida que han podido revertir su situación. Rose tenía adicción a la comida basura en la que llegó a gastar más de $20.000 en un año. Sufrió bullying en la escuela y un día decidió hacer un cambio radical que le llevó a convertirse en modelo.
Rose Hugues antes
Rose Hugues después
Lexi Reed
Lexi Reed es una instagrammer, su nombre de usuario en la conocida red de fotografías es @fatgirlfedup. Ha logrado adelgazar más de 140 kilos en un año siendo su caso célebre entre las personas que padecen obesidad mórbida. La protagonista cuenta que ha sufrido sobrepeso a lo largo de su vida. Con sus más de 200 kilos de peso, Lexi Reed creía que su situación física nunca cambiaría y que seguiría siendo gorda para siempre. Sin embargo, en cuanto se puso a hacer deporte y una dieta sana, pronto vio los resultados y los compartió en su cuenta de Instagram.