Robot da Vinci Xi. Cirugía robótica avanzada

El Robot da Vinci Xi es el sistema de cirugía más eficiente que existe en estos momentos del segundo semestre de 2019. Está dotado de una visión de 3D de alta definición para el cirujano, lo cual le permite realizar intervenciones complejas mediante un abordaje mínimamente invasivo y abre las puertas a la llamada cirugía 4.0.

Beneficios de la cirugía robótica

La cirugía robótica reúne las ventajas de la cirugía abierta y de la laparoscopia ya que el cirujano tiene una visión ampliada y nítida lo cual permite acceder a zonas anatómicas que son de difícil acceso.

El cirujano tiene una mayor seguridad en la técnica quirúrgica lo cual se traduce en una intervención menos traumática para el paciente. Las incisiones son menores y el sangrado es mínimo y eso proporciona menos necesidad de realizar transfusiones, la recuperación post operatoria es más rápida y el tiempo de hospitalización más breve. Todo esto comporta un ahorro importante de costes en el sistema sanitario.

Usos de la cirugía robótica

El robot da Vinci Xi se usa en diversos campos de la cirugía. La principal especialidad donde se usa el Da Vinci es la urología donde destaca la prostatectomía robótica, el tratamiento estándar en la actualidad, así como nefrectomías (parciales o totales), pieloplastias y cistectomías. También se usa en cirugía general como en el cáncer de colon, y en cirugía ginecológica.

El origen del Robot da Vinci 

Este dispositivo fue creado en Silicon Valley por la empresa Intuitive Surgical Inc que usó patentes militares y lo lanzó al mercado en 1999, es decir, hace 20 años.

En este tiempo se han ido realizado varias versiones hasta llegar a la actual Xi, vigente desde 2014, consiguiendo cada vez mejores resultados. Se calcula que en la actualidad hay más de 3.900 instalaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…