Mesoterapia Facial, un cóctel de microinyecciones

. La mesoterapia facial será el tratamiento de moda en 2016.
. El  tratamiento de belleza que utiliza nutrientes inyectables para rejuvenecer la piel.

El término mesoterapia hace referencia a la aplicación de sustancia en el tejido mesodérmico, es decir, directamente dentro de la piel.
En esta técnica se suministran, mediante micro inyecciones, una serie de principios, por ejemplo, ácido hialurónico, vitaminas (A, B, C, E, K), minerales, coenzimas, ácidos nucleicos, etc. Está indicada para mejorar el aspecto de la piel,  combatir el envejecimiento,  la flacidez y mejorar la hidratación.
Consiste en aplicar una serie de micro inyecciones a nivel del estrato epidérmico de la piel,  en forma local,  es decir,  sobre el área a tratar. Éstas  contienen principios beneficiosos para la piel y están  aprobadas por el Ministerio de Sanidad. Aminoácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales es el coctel que se utiliza en las inyecciones para mejorar la hidratación celular lo que iniciará el proceso de rejuvenecimiento y de reconstrucción del colágeno.
El procedimiento puede demorar de quince a veinte minutos en ser completado. Se aplican con unafrecuencia semanal al inicio y,  posteriormente,  una vez al mes.  Aveces,  en sólo 3 sesiones se obtiene el resultado deseado.  La cantidad de inyecciones que se aplican depende de la extensión de la zona atratar.  Hay que tener en cuenta que el procedimiento produce una seriede pápulas en la cara,  similares a múltiples picaduras de mosquito,  que persisten algunas horas luego de realizada la aplicación. Durante el tratamiento es recomendable seguir una dieta baja en grasas,  evitar el alcohol,  otros estimulantes y beber una gran cantidad de agua para ayudar a eliminar toxinas.  El paciente siente unos leves micro pinchazos que no son molestos.  El mantenimiento del tratamiento podrá variar según la edad del paciente y su tipo de piel.

mesoterapia-facial-3

Estas son algunas de las principales sustancias que se aplican:
Partículas de ADN. Se emplean para mejorar la turgencia cutánea.
Metilsilanetriol. Aumenta el grosor y la capacidad de retener agua de la piel. Dietilaminoetanol. Es una molécula que Actúa comoestabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, a laque protege de los daños causados por los radicales libres. Tiene unaacción reafirmante y tensora en el corto y largo plazo.
Argirilina. Atenúa, en cierto modo, las arrugas de expresión.
Con la mesoterapia facial se consigue estimular el metabolismo biológico,  reafirmar y tonificar el tejido cutáneo,  reestructurar la piel madura,  reparar las imperfecciones cutáneas postraumáticas,  aumentar la elasticidad e hidratación de la piel,  combatir la flacidez y el envejecimiento,  mejorar el estado de las arrugas,  y además,  consigue aportar luminosidad al rostro.
Los resultados  realmente son duraderos sobre todo si se combinan con una nutrición adecuada.  Sin embargo,  no hay forma de detener el proceso de envejecimiento natural que afecta nuestra apariencia,  por esta razón es recomendable hacer sesiones de mantenimiento regulares según las indicaciones del especialista.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Reply