Las nueces previenen el cáncer de colon

Los avances de la tecnología en los estudios de la medicina moderna, han arrojado resultados increíbles para los amantes de las nueces, y es que estas, además de ser deliciosas y muy nutritivas, proveen de un beneficio en cuanto al cáncer de colon que de seguro será de tu interés.

Un grupo de investigación en la universidad de Connecticut Health en conjunto con el laboratorio Jackson, especializado en medicina Genómica descubrieron que el consumo de nueces tiende a reducir el desarrollo de cáncer de colon, el cual se encuentra como el 3er tipo de cáncer más común.

Estudio de las nueces y sus beneficios contra el cáncer de colon

Para realizar la investigación se realizaron experimentos con ratones que fueron alimentados con nueces, estas llegaban a representar entre el 7 y el 10,5% de las calorías necesarias por los roedores para el día a día, esto se logró con solo 30 gramos del fruto seco como dosis establecida.

Los resultados de la misma para la sorpresa de los científicos, reflejo una disminución notable en la aparición de cáncer de colon.

Estos resultados mostraron por primera vez en la historia y científicamente verificado, que el consumir nueces ayuda a disminuir el nacimiento y desarrollo de tumores en el colon, Esto último fue afirmado por Daniel Rosenberg de la prestigiosa universidad Connecticut Health, el cual, además, es el líder del proyecto.

El positivo efecto que proveen las nueces y su nutritiva y saludable composición, se podría deber a su gran contenido de ácidos grasos de dos tipos, monoinsaturados y poliinsaturados, además de ello poseen significativas cantidades de minerales y vitamina E.

Una de las muestras más claras de ello es que un pequeño puñado de nueces, tiende a contener el doble de antioxidantes que una cantidad superior de frutos secos similares envueltos por cáscara dura.

Una dosis adecuada que han recetado estos especialistas, es el consumo de 30 gramos de nueces al día, con el fin de reducir la posibilidad de desarrollar cáncer de colon.

Otras fuentes lo confirman!!

La importante universidad de Yale, en su departamento especializado Yale Cancer Center, confirma según sus últimos estudios, que las personas con cáncer de colon en fase III que comúnmente consumen nueces, tienden a disminuir significativamente el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer o empeorar su situación actual.

Durante 6 años y medio el Journal of clinical oncology ha examinado a 826 pacientes con cáncer de colon y algunos de ellos ingerían hasta 2 onzas de nueces diariamente.

En un principio el resultado fue inesperado pero certero, los que consumían nueces tuvieron mejoras notables, sobre el 42% en tratamientos y algunos hasta superaron en un 57% la supervivencia a la enfermedad.

Es importante resaltar que el ingerir nueces no está probado científicamente como un beneficio variable en temas como el cáncer

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…