Practicada la primera operación teleasistida con 5G

En la última edición del Mobile World Congress (MWC) 2019, celebrado en Barcelona se ha puesto en práctica de uno de los principales potenciales de la  tecnología 5G: la realización de la primera operación teleasistida por 5G

El reconocido experto en cirugía digital y robotizada Dr. Antonio de Lacy, jefe del servicio de cirugía gastrointestinal del hospital Clínic y director del Instituto Quirúrgico Lacy (IQL), ha sido el encargado de llevar a cabo esta cirugía por primera vez en el mundo.

Desde una sala de l’Hospitalet del Llobregat, ha dirigido la intervención transmitiendo las órdenes a seguir a un equipo de cirujanas que estaban en el quirófano de última generación Optimus, del Hospital Clínic realizando la operación de una sigmoidectomía laparoscópica a un paciente con cáncer de colon» a través de un lápiz táctil y una tablet.

La puesta en marcha de la tecnología 5G permitirá conectar todos los elementos de las smart cities dando paso a nuevas posibilidades en campos como los medios de transporte o la medicina de última generación, dando un nuevo enfoque a la realidad virtual.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…