La colina, uno de los componentes de Regis Neuro, es un excelente nutriente con propiedades que logran mejorar el funcionamiento del organismo humano. Este nutriente esencial es soluble en el agua y se agrupa con las vitaminas del grupo B. La colina es la molécula de la acetilcolina un neurotransmisor que regula las funciones del control muscular y todo lo relacionado con la memoria. Las membranas celulares del cuerpo están formadas básicamente de colina. Este nutriente esencial no logra ser sintetizado por el organismo sin embargo es indispensable para lograr obtener un excelente control de las funciones vitales.
La colina es fundamental para lograr la excelencia en las funciones fisiológicas del organismo
Las moléculas de la colina son necesarias para lograr el buen funcionamiento de las membranas celulares así como el excelente desarrollo de los neurotransmisores colinergicos responsables del correcto crecimiento así como otras funciones elementales relacionadas con el desarrollo de los huesos. Cuando existe una deficiencia de colina se pueden observar algunas patologías importantes como afecciones en el hígado y necrosis hemorrágica renal.
También es posible que la falta de colina produzca algún tipo de anormalidad en los huesos así como un crecimiento con bastantes deficiencias que dificulten el desenvolvimiento normal del organismo. La infertilidad también pudiera ser una consecuencia de la falta de colina. Esto indica que la colina es un nutriente esencial que debe estar presente como parte los elementos químicos necesarios del organismo para garantizar una vida normal.
Algunas investigaciones científicas aseguran que existe una relación entre la presencia de algún tipo de cáncer en el organismo y la falta de colina. Los vegetarianos así como los bebedores de grandes cantidades de alcohol y los atletas resistentes pueden presentar una enorme deficiencia de este nutriente. El sistema nerviosos central se fortalece y mejora su funcionamiento con la presencia de una dieta natural. La leche y sus derivados son alimentos que contienen grandes concentraciones de colina.