La depilación láser es una técnica muy eficaz y duradera para aquellas personas que quieren eliminar el vello corporal que consiste en producir un calentamiento de la matriz pilosa que es la responsable de la producción del pelo y así el folículo no vuelve a producir pelo. El láser no daña la piel ni resulta doloroso y se puede aplicar tanto en cara como en cuerpo.
El número medio de sesiones para eliminar totalmente el vello es de entre 6 y 8 sesiones dependiendo de la zona. Las mejores zonas son axilas e ingles y piernas, en condiciones normales, la mujer no produce pelo nuevo en dichas zonas.
Sin embargo a pesar de su comodidad la depilación láser no está exenta de riesgos o efecto secundarios por ello esta tecnología tiene que dejarse en manos de profesionales médicos experimentados es porque, de no hacerlo, entraña algunos peligros. Existen casos registrados de quemaduras, cambios de pigmentación, reactivación del virus del herpes e incluso hipertricosis (exceso de pelo). Los más frecuentes son las quemaduras y la falta de eficacia.
Antes de realizar una depilación láser es importante que un dermatólogo examine al sujeto, hay que tener en cuenta los distintos tipos de piel, de pelo, la potencia del láser y el propio manejo del aparato. Aunque su uso es sencillo, el personal responsable debe saber responder ante posibles efectos secundarios que con un adecuada preparación se pueden evitar.
Uno de los sitios recomendados por sanibook.net es el centro Idermic de dermatología y medicina estética de Terrassa dispone de una nueva plataforma láser para realizar una depilación más rápida, con menos dolor y más efectiva. Se realiza una depilación bajo control dermatológico que ofrece más garantías y seguridad.