La operación de
aumento de pecho es la cirugía estética con más demanda entre las mujeres españolas. La mayoría de las veces acompañada de una mastopexia. El paso de los años, las pérdidas de peso, los embarazos y la lactancia, hacen que la fuerza de la gravedad actúe sobre el pecho de una mujer. La flacidez o descolgamiento es aun mucho más evidente en mamas medianas o grandes. La opción que se utiliza con más frecuencia en cirugía estética es la mastopexia. Podemos describirla como el procedimiento quirúrgico que nos permite no sólo el mejoramiento físico de los senos, sino también el levantamiento de las mamas caídas. Se le conoce también como «lifting» de senos, ya que se elimina la piel que sobra de la zona mamaria y el endurecimiento de los tejidos adyacentes. Con ello conseguimos reafirmar y elevar el contorno del pecho de la mujer. Es una técnica muy agradecida que hace que la mujer recupere rápidamente su confianza y autoestima. Se ve rejuvenecida y recupera la simetría en su cuerpo.
En ocasiones esta técnica de cirugía estética, va asociada al aumento de volumen con implantes mamarios (mamoplastia de aumento), consecuencia de que la mama esté vacía, o a una mamoplastia de reducción en aquellos casos donde la mama sea demasiado grande y se debe proceder a su corrección. No siempre la razón médica o física es la más importante. En ocasiones este procedimiento se utiliza para mejorar la imagen de la mujer. Es decir la combinación del aspecto físico, estético y mental de la mujer.
Intervención y post operatorio
Antes de hablar de la intervención quirúrgica, queremos recomendar desde este artículo, ponerse en mano de profesionales, con experiencia en este tipo de cirugías estéticas.
La duración de la intervención será entre 2 y 4 horas. Suele ser una operación poco dolorosa y de carácter ambulatorio, que permite una rápida recuperación de la paciente. Normalmente se puede hacer vida normal en 15 días. Las incisiones que se suelen hacer son casi inapreciables para la paciente. Necesitan un poco de cuidado durante el primer año, sin que sea un motivo excesivo de preocupación para la mujer. El post operatorio es muy sencillo. Es una cirugía sin apenas dolor y entre los consejos para la recuperación tras la cirugía tenemos el llevar un vendaje unos días y la utilización de un sujetador deportivo. Este tipo de sujetadores no tiene ni relleno, ni aros que puedan ocasionar daños. Si fuera necesario, el médico colocará una banda que servirá para bajar los senos en caso de que hayan quedado excesivamente altos. En este caso el mismo médico indicará el tiempo que se debe utilizar dicha banda. Al principio la paciente puede necesitar algo de ayuda, al no tener la movilidad anterior a la cirugía del aumento de pecho.
Es conveniente también mantener hidratada la zona y tomar los analgésicos que el médico haya recomendado. A veces hay un exceso de sensibilidad, hormigueo. Aunque no suele durar mucho tiempo. Se debe utilizar ropa holgada que no presione los implantes mamarios. Finalmente recomendar no hacer demasiados esfuerzos que puedan dificultar la cicatrización e incluso que podrían desplazar los implantes
Esperamos que el artículo haya sido de vuestro interés.