Qué tipos de suplementos deportivos hay?
Hay muchos tipos de suplementos deportivos con diferentes propósitos. Estos suplementos son, por supuesto, como su nombre indica, suplementos nutricionales, porque es el entrenamiento y la dieta los que realmente afectan el rendimiento de un atleta. A continuación te desvelamos los diferentes tipos de complementos nutricionales y sus indicaciones:
Proteínas:
Las proteínas son moléculas complejas que realizan muchas funciones críticas en el cuerpo. Hacen la mayor parte del trabajo en las células y son necesarios para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo.
La proteína proviene de los alimentos. Una cantidad suficiente de proteínas es importante para una dieta sana y equilibrada con suficientes elementos proteicos.
Carne, la proteína se encuentra en todos los tipos de carne. Las carnes más consumidas son el pollo, el pescado, la ternera, el cerdo y el conejo.
productos lácteos, todos los productos lácteos los contienen, ya sea queso, mantequilla, yogurt, dulces de leche y otros.
alimento. Los granos con el mayor contenido de proteínas incluyen lentejas, soja, guisantes, frijoles y garbanzos.
huevo, los huevos son un producto alimenticio muy consumido por su alto contenido en proteínas. Los más famosos son el pollo y la codorniz.
cereales, algunos granos incluye arroz, trigo, cebada, quinua y avena. tuerca. Los frutos secos que son buenos para una buena nutrición son los cacahuetes, las nueces y los anacardos.
Creatina:
Es un ácido orgánico nitrógeno que se encuentra en las células musculares y nerviosas. Se puede obtener de forma natural o artificial como suplemento. Es una molécula compuesta por los aminoácidos arginina, metionina y glicina.
Multivitamínicos:
Es un complemento alimenticio que aporta vitaminas, minerales y otros nutrientes. Por lo general, están disponibles en forma de cápsulas, tabletas, polvo o líquido. En general, están destinados a tratar las carencias vitamínicas provocadas por trastornos como la indigestión; en casos especiales como el embarazo e incluso en algunos casos una dieta nutricionalmente deficiente.
Las vitaminas y los minerales se encuentran naturalmente en los alimentos y deben provenir de una dieta equilibrada y variada.
Cafeína:
Es una sustancia que se encuentra en ciertas plantas. También se puede causar artificialmente y incorporarse a los alimentos. Es un estimulante del sistema nervioso central y un diurético (sustancia que ayuda al cuerpo a eliminar líquidos).
Glutamina:
Es un aminoácido utilizado en la biosíntesis de proteínas. Su límite está cerca del afilado de glutamato a menos que el panda de afilado de carboxilo se reemplace por una amida.
Glucosamina:
En particular, actúa como precursor de la glicosilación de proteínas y lípidos. La glucosamina se encuentra principalmente en el exoesqueleto de los artrópodos.