Valentino’s bcn, Cervecería Gastronómica de Barcelona nos ofrece un interesante artículo recopilatorio sobre los beneficios de la cerveza. Esta bebida milenaria, consumida con moderación, se revela como un elemento beneficios para la salud. Es muy importante recordar que el consumo de cerveza debe ser moderado.
Estos son los 10 beneficios de la cerveza:
- Es una bebida nutritiva y saludable. Contiene vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio y el calcio. También incorpora elementos importantes para a la fisiología del organismo, como la fibra y antioxidantes.
- No genera grasa abdominal. Es un bulo muy popular asociar el consumo de cerveza con el aumento de la grasa abdominal. La aportación calórica de la cerveza es baja en cuanto a calorías tiene el alcohol. una caña de 200 ml equivale a 90 kcal y si es sin alcohol la cifra se reduce a una media de 34 kcal/200ml.
- Huesos sanos. El silicio promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. Los fitoestrógenos mejoran de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.
- Diabetes. En la última década se han hecho estudios que demuestran que el consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes.
- Protección contra el Alzheimer. El silicio puede estar asociado a la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
- Prevención contra el infarto. El consumo moderado de cerveza evita la oxidación de las células y también aumenta la cantidad de colesterol HDL (bueno) que nos protege de lesiones asociadas al infarto.
- Menos infecciones en mujeres. Podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.
- Antioxidante. Esta bebida se la considera antiaging y antienvejecimiento al contener más de 2.000 componentes que con propiedades antioxidantes.
- Recuperación después del ejercicio. La cerveza puede favorecer la hidratación y el deportista tiene menos dolores musculares. Según una investigación del CSIC y la Universidad de Granada es una buena bebida para recuperar a los deportistas tras realizar ejercicio.
- Ácido fólico en el embarazo. Durante el embarazo es muy importante que la futura madre no ingiera alcohol. Si apetece tomarse una cerveza tiene que ser sin alcohol y aporta ácido fólico.