Barro del Mar Muerto

El barro del Mar Muerto es conocido por sus extraordinarias cualidades terapéuticas desde la antigüedad, posee un rico complejo mineral revitalizante. Está documentado que fue utilizado como fuente de belleza por personajes históricos como el rey Herodes, la reina de Saba y Cleopatra. Ésta última le pidió a Marco Antonio (34 a.e.C.) que conquistara las tierras bajas de Jordania para tener para ella toda esa fuente de salud y belleza. Con los años, los romanos pusieron allí unas termas magníficas con propiedades terapéuticas, relajantes y embellecedoras.

Barro del Mar Muerto

Características del Mar Muerto

El Mar Muerto, situado entre los límites de Israel, Cisjordania y Jordania, es en realidad un lago de agua salada. Con una longitud de 76 Km. y una superficie de aproximada de 625 m²., se encuentra a 416 m. bajo el nivel del mar, lo que hace que sea la extensión de agua más baja del planeta. Debido a su salinidad sus aguas son tan densas que hace que se flote en ellas sin esfuerzo alguno.

Su salinidad de unos 350 gramos por litro, aproximadamente diez veces superior a la salinidad de nuestros mares, hace que resulte imposible la existencia de seres vivos. En algunos puntos su costa se ha recortado en más de 600 m en relación a donde se encontraba hace tan solo 25 años y se calcula que en algo más de 100 años su superficie se verá disminuida a la mitad.

La temperatura no suele bajar de los +10ºC y el grado de humedad es mínimo, alrededor del 35%. Con un promedio de más de 325 días de sol al año y un 8% más de oxígeno dada una presión atmosférica sobre los 1050 milibares, mejora la filtración de las radiaciones ultravioletas nocivas. También el aire posee efectos relajantes y calmantes al ser más rico en magnesio y bromuros.


Ver mapa más grande

En los tiempos modernos, las aguas del Mar Muerto siguen siendo una opción de salud, relax y belleza para muchas personas que llegan allí con el objetivo de disfrutar de tratamientos rejuvenecedores y sanadores a más de 400 m bajo el nivel del mar en unas condiciones iónicas perfectas.

La baja presión de la atmósfera, hace que el nivel de oxígeno en el aire aumente y la constante neblina que se forma debido a la rápida evaporación de sus aguas, filtra los rayos ultra violeta potencialmente dañinos. Todo eso, junto a los muchos compuestos minerales de sus aguas (tiene más de 21 minerales diferentes, además de oligoelementos, o sea 10 veces más rica en estos compuestos que las aguas marinas que más propiedades tienen en el planeta), hacen que el peregrinar desde todo el mundo a los alrededores del lago salado del Mar Muerto sea continuo.

Sin embargo no todo el mundo puede permitirse realiza estos viajes al Mar Muerto por lo que una alternativa asequible es adquirir botellas de agua, en botes con barro del Mar Muerto fresco, en forma de lodo negro del Mar Muerto. También en forma de sales minerales del Mar Muerto para el baño (convirtiendo nuestra bañera en un SPA). Formatos diferentes pero llenos de salud para nuestro cuerpo, o nuestra piel.

Aunque las aguas del Mar Muerto reciban ese nombre, es una verdadera fuente de vida y belleza. El Mar muerto es un verdadero balneario natural. Y sus barros y lodos se utilizan con éxito en enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias y circulatorias.

El Barro del Mar Muerto

En belleza. Los beneficios del Barro del Mar Muerto son múltiples. Entre ellos, exfolia las células de la piel muerta que se encuentra encima de la piel, limpia los poros, la sal recoge los aceites y la suciedad de los poros. Esta sal es regeneradora, purificante, exfoliante y anticelulítica. El Barro del Mar Muerto también ayuda a calmar el estrés y las tensiones musculares.

El agua del Mar Muerto contiene 21 minerales distintos, entre los que se encuentran el magnesio, calcio, bromo y potasio, y algunos de ellos no se encuentran en ningún otra agua de nuestros mares. El Mar Muerto contiene 10 veces más sales y minerales que el Mar Mediterráneo.

En terapias. Estimula la circulación sanguínea (la abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona). Elimina las toxinas (son absorbidas por el barro y liberadas a través de la piel y se quitan cuando se retira junto al barro). Desde la antigüedad, Barro del Mar Muerto han sido utilizados en tratamientos complementarios para dolores musculares, reumatismo, artritis, artrosis, tendinitis, dolencias por osteoporosis, mialgias, neuralgias, contracciones musculares, fibromialgias, etc. Es Ideal para tratar psoriasis, eczemas, rosáceas, manchas solares, y otras enfermedades dermatológicas.

El Barro del mar muerto  contribuye a un mejoramiento significativo inmediato, en los procesos reumáticos crónicos, artrosis, mialgias y neuralgias, ciática, dorsalgias, desgarros y contracturas musculares.

Modo de empleo

  • Belleza de la piel. Se aplican mascarillas, para pieles secas una vez por semana y en pieles grasas dos por semana. Aplicar el fango sobre la cara, en una fina capa, extendiéndola como una crema; colocar sobre la cara una toalla caliente y escurrida, manteniéndola de 7 a 10 minutos en caso de pieles secas y de 10 a 15 en caso de pieles grasas. En ocasiones, después de la mascarilla, aparecen unos puntitos rojos debidos a la limpieza realizada que desaparecen a los pocos minutos.
  • Tratamiento del cabello. Para evitar la caída del cabello puede usarse el barro negro mineral dándose masajes en el cuero cabelludo. Ayuda a fortalecer las raíces del pelo, eliminando la caspa y el exceso de grasa.
  • Tratamiento de artritis y reumatismo. Antes de acostarse, extender el barro sobre la parte dolorida, en una capa gruesa, colocar encima un folio de plástico delgado y cubrir con una toalla caliente como compresa, envolviendo y fijándola bien. Debe mantenerse caliente durante 20 minutos. Repetir el tratamiento durante 4 a 6 días seguidos, continuando el tratamiento unos días más si los dolores son persistentes.
  • Retenciones de líquidos (celulitis). El fango tiene acción drenante.
  • Hidroterapia. Combinado con saunas, duchas a presión y bañeras.
  • En varicosidades. Tanto internas como externas. Aplicar el fango y sumergir las vendas en sales.

Estudios

El Mar Muerto, diversos estudios señalan que su consumo podría ser beneficioso:

  • Un estudio en 1997, publicado por el International Journal of Cosmetic Science (Int J Cosmet Sci. 1997 Jun;19(3):105-10) reveló que, tras 4 semanas de aplicación (dos veces al día), el gel líquido con una solución de un 1% de minerales del Mar Muerto redujo la rugosidad de la piel en un promedio de un 40,7%, en comparación con el gel de control y un 27,8% de la aspereza de la piel en comparación con el gel líquido sin aditivos minerales.
  • Los estudios también han demostrado que los productos del Mar Muerto para el cuidado facial reducen las arrugas y los signos del envejecimiento. Citando textualmente al doctor en química israelí Uzi Reiss: “Las células de nuestra piel necesitan sodio y potasio para su sistema de transporte membranal. Los compuestos del Mar Muerto pueden ser el mejor modo de asegurar que las células de nuestra piel mantengan la hidratación y el nivel de minerales adecuados. Es la mejor defensa natural contra la ruptura cutánea, causa del envejecimiento y las arrugas”.
  • Alemania e Israel, ya se han realizado estudios que han comprobado los beneficios de la terapia de Sales del Mar Muerto en enfermedades como reumatismo, osteoartritis, resequedad de la piel y soriasis. Además, existen fundaciones internacionales que aprueban la aplicación de las Sales del Muerto como un tratamiento efectivo y natural para tratar la soriasis.
  • En Inglaterra y Canadá hoy existen clínicas donde se aplican tratamientos naturales a base de sal (haloterapia) con gran éxito, sobre todo para tratar enfermedades respiratorias.

Compra ahora Barro del Mar Muerto con la Garantía de Tienda del Mar Muerto :

por tan solo 12,00 € más gastos de envío.




1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

1 Comment

Leave a Reply