Día mundial de la lucha contra la obesidad

La obesidad y la obesidad mórbida se han convertido en un auténtico problema de salud pública en muchos países tanto del primer mundo como en los menos desarrollados. Puede que no sepas esto, pero de hecho existe tal cosa como lo es el día mundial de la lucha contra la obesidad. Tal vez te preguntes exactamente cuándo y el motivo exacto por el cual se celebra tal evento como lo es el día mundial de la lucha contra la obesidad. No hay absolutamente nada por lo que preocuparse, ya que en el presente artículo usted podrá ser capaz de encontrar todo lo que necesita saber acerca de este día tan especial y de los datos en general de la obesidad a nivel mundial y en España.

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA OBESIDAD?

Lo más importante a resaltar en este artículo es lo relacionado al cuándo y al porqué se celebra el día mundial de la lucha contra la obesidad. Se celebra todos los días 12 de noviembre. Este día se celebra teniendo en consideración todas aquellas personas que sufren de terribles complicaciones de salud o que incluso han muerto producto de una enfermedad tal como lo es la obesidad mórbida. En este día (como en muchos otros días del año también) las organizaciones de salud tratan diligentemente de promover los buenos hábitos alimenticios entre la gente, al igual que la importancia del ejercicio físico. De la misma manera, también se ofrecen variadas charlas de concienciación con respecto a las graves consecuencias de la obesidad.

DATOS GENERALES ACERCA DE LA OBESIDAD A NIVEL MUNDIAL Y EN ESPAÑA

Según datos proporcionados por la OCDE, que es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, para el informe de Obesity Update 2017, se puede notar que España cuenta con una posición del séptimo país por debajo de la media de obesidad de los países que pertenecen a la OCDE, teniendo tal lista una media de 19.5% de obesidad; mientras España cuenta con un porcentaje de 16.7 % de obesidad. En cambio, países como Japón, Corea e Italia son los que muestran una menor tasa de obesidad con u porcentaje de 3.7, 5.3 y 9.8 respectivamente; cuando países como México y Estados Unidos son los que poseen los porcentajes más elevados por encima de la media contando con cifras de 32.4 y 38.2, respectivamente.

Del mismo modo, según un estudio realizado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) en el presente año 2017, se comprueba que el 20 % de la población adulta de España sufre de obesidad siendo uno de cada tres jóvenes en Europa los que sufren de esta terrible condición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply