Quistes de páncreas, una patología benigna que suele causar mucha preocupación

Un quiste en el páncreas es una patología que en principio suele ser benigna y tener un buen pronóstico. El páncreas es una glándula perteneciente al sistema digestivo y es responsable entre otras funciones de segregar la insulina. Hoy en día se ha convertido en uno de los motivos de consultas más frecuentes en la especialidad de gastroenterología.

Este incremento no se debe a ningún tipo de epidemia que esté afectando a este órgano sino al avances de las pruebas diagnósticas de imagen. Pruebas como el TC multifase o la resonancia magnética abdominal que se prescriben por otro motivo revelan la presencia de quistes en el páncreas.ya que estos suelen ser asintomáticos. La cirugía suele ser el tratamiento para eliminar los quistes de páncreas.

Uno de los motivos que genera estas rápidas consultas es que generan una gran preocupación en los pacientes por la pésima fama que tiene el cáncer de páncreas debido a la elevada mortalidad del mismo.Lo cierto es que la mayor parte de los más de 30 quistes de páncreas descritos son benignos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply