Síndrome del ovario poliquístico.

El conocido síndrome del ovario poliquísticoSOPQ” se basa en una condición que engloba la anatomía, sus funciones y las alteraciones de las glándulas endocrinas. Este afecta alrededor  de un 5 o 10% de las mujeres que se encuentran entre edades reproductivas. Es normal que la enfermedad del síndrome del ovario poliquístico, sea más frecuente entre las mujeres más jóvenes, por lo general se refleja unos años después de la primera regla de la mujer.  

Las mujeres que sufren de dicho síndrome o trastorno, por lo general suelen generar un desorden hormonal, ginecológico y metabólico a su vez, manifestándose en signos como los ciclos de menstruación que presentan irregularidades, de hecho la ausencia del mismo por varios meses de manera consecutiva, debido a ser común que las mujeres no ovulen durante todos los meses.  

Principio, causa y medicación del síndrome del ovario poliquístico

Actualmente se desconoce a ciencia real el principio del síndrome del ovario poliquístico “SOPQ”. Se dice que existe cierto factor genético muy relevante debido a que dicho síndrome es común que se proyecte ante diversas mujeres dentro de una misma familia por cuestiones de herencia y genes.

Sin embargo, es posible que por medio de la alimentación y la exhibición ante los tóxicos que se encuentran en el ambiente, se genere un papel muy importante el cual ayude a procrear este síndrome.

Básicamente, la explicación más frecuente y aceptada, es que este síndrome se basa en la combinación de los factores genéticos con los factores del medio ambiental.   

De hecho, en algunos casos, es primordial realizar una cirugía para extirpar los quistes o los ovarios, conocida como la cirugía para el quiste ovárico, muy común entre los expertos de la medicina convencional en los casos que se relacionan con los complejos y más delicados quistes que se generan en los ovarios.

Es una de las situaciones más complicadas a las que tiene que enfrentarse una mujer, tanto así que es un proceso que debe realizarse solo en casos muy extremos sobre todo cuando el quiste comienza a generar peligrosas proporciones para la vida de la paciente.

Sin embargo, muy por encima de los riesgos que esto trae consigo, realmente la consecuencia más importante de la cirugía, se basa en el trauma que se genera a menudo luego de convertirse en un problema relevante.

Esta cirugía es únicamente necesaria en específicos casos del síndrome del ovario poliquístico, de hecho puede volverse necesario en los casos donde el quiste que se encuentra en el ovario de la paciente evolucione a peor y se transforma en un tema mucho más grave.

Como también se aplica dicha operación en los casos donde se producen algunas roturas en la paciente, al igual que anormalidades que presentan algunos quistes, como el cáncer y otras enfermedades relevantes.

Entre los tipos de cirugías de quiste de ovarios se encuentran: La cirugía Cistectomía, la cual se basa en extirpar únicamente el quiste del ovario, razón por la cual la mayoría de las mujeres opta por ella, como también está la Extirpación de los ovarios para los casos más graves, la cirugía abierta, la cual es realizada mediante una incisión en el abdomen de la paciente, y la cirugía Laparoscópica la cual es la más actual y menos dolorosa debido al uso de la tecnología de hoy en día.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Leave a Reply