Síntomas del cáncer de colon

Cada año, a millones de personas en el mundo se les diagnostica cáncer de colon. Casi el 90% de las enfermedades afectan el intestino grueso. Sólo alrededor del 10% de los pacientes con cáncer colorrectal tienen menos de 55 años de edad al momento del diagnóstico

Estas son generalmente formas hereditarias de cáncer colorrectal. Es difícil diagnosticar el cáncer de colon en sus inicios, debido a que en la mayoría de las veces los primeros síntomas del cáncer de colon sólo aparecen en las últimas etapas.

Síntomas de cáncer de colon o cáncer colorrectal muestran un cuadro clínico típico sólo en las últimas etapas. En el caso del cáncer de colon, esto incluye dolor abdominal y cáncer en el recto, de la pelvis o la columna lumbar.

Como consejo para protegerse contra el cáncer de colon, las personas no deben esperar por la aparición de los primeros síntomas. Sin embargo, es importante conocer su propio riesgo y, en consecuencia, utilizar los controles constantemente. Debes tomar en cuenta algunas de estas señales o los siguientes síntomas:

  • Sangre y mucosidad en las heces.
  • Su digestión cambia, teniendo diarrea y luego estreñimiento nuevamente.
  • Dolor abdominal convulsivo.
  • A menudo sufren de pérdida de apetito, náuseas o hinchazón.
  • Padece de cansancio todo el tiempo y tienen un descenso notable en el rendimiento diario.
  • Pérdida de peso inadvertidamente.
  • Palidez y  apariencia anémica.

Hacerse chequeos de rutina con su médico de cabecera puede aclarar si algo pasa detrás de los síntomas iniciales o simplemente es un problema inofensivo. Todo es valioso si presenta algunos de los  síntomas del cáncer de colon, incluso si su doctor descubre un tumor maligno, puede obtener un tiempo suficiente para un tratamiento rápido y hasta efectivo.

El cáncer de colon aumenta con la edad: frecuentemente a partir de los 55 años el cáncer es mucho más frecuente, pero pueden enfermarse personas más jóvenes menores de 25 años, se puede decir que un 10% entran en este diagnostico, especialmente si tienen familiares que ya han sufrido del cáncer del colon.

En otra estadística se ha notado el repunte que hay de cáncer de colon en las mujeres, aunque aún no se determina el por qué esta alza en las féminas. Los síntomas en las mujeres son muy parecidos a lo de los hombres: Mucosidad y sangre en las heces, estreñimientos, diarrea, nauseas, vómito, pérdida de peso, anemia, dolor abdominal, entre otros, son algunos de los síntomas en las mujeres.  

La diferencia entre hombres y mujeres frecuenta en la edad en la que aparecen tumores y la localidad donde se ubica. La mujer en este caso responde mejor al tratamiento químico con los que se combate el cáncer de colon,  teniendo así una mejor recuperación que los hombres.

Si tiene algún familiar que ha padecido anteriormente de Cáncer de Colon y además tienes más de 55 años o presentas algún síntoma del cáncer de colon, ya sea un síntoma inicial, debes hacerte un chequeo preventivo para descartar cualquier inconveniente.

Recuerda que aunque la mayoría de los síntomas primarios no sean detectados sino en una última etapa, este tiempo que le queda al médico es suficiente para tratar su cura y volver a tu vida diaria de una manera normal.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply