Tener confianza y autoestima son aspectos muy importantes para sentirse mejor. Sin embargo, los secretos de belleza también cuentan. Los secretos de belleza básicos pueden ayudar a verse mejor sin tener que invertir mucho tiempo o dinero.
Los trucos de belleza son usados por muchas mujeres para realzar y mejorar su aspecto. La impresión que causamos en los demás es muy importante.
Seguidamente te ofrecemos 3 trucos sencillos de seguir y esenciales para cualquier persona que quiera cuidar su piel:
- La importancia de la Crema Hidratante. Sea cual se tu tipo de piel: seca, normal o grasa es necesario tener una buena crema hidratante. Una buena crema hidratante y una loción limpiadora suave para quitarle años a un rostro. Cuando la piel está seca, cada arruga se acentúa, lo que hace que parezca más vieja. Según médicos expertos si tienes entre 20 y 30 años, las cremas hidratantes te darán parte de la protección que necesitas para proteger la piel del envejecimiento prematuro. ¿Qué se entiende exactamente por una “buena” crema hidratante? Una buena crema será aquella que proporcione hidratación duradera y ayude a que la piel produzca más humedad. Si tu piel es de normal a seca, busca cremas hidratantes que contengan ácidos alfa hidróxidos (AHA) . Estos ácidos, según los dermatosis ayudan a la piel a producir más humedad por sí misma. Si tu piel es grasa, busca una crema humectante ligera, suave. Piel grasa no significa piel húmeda, así que no omitas este paso.
- El protector solar es tu mejor producto antiaging. Antes de invertir en la crema antiedad más cara, recuerda proteger tu piel del sol. Aunque se sabe que protegerse de las radiaciones reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, no tantos saben que es un secreto de belleza impresionante que puede ayudar a mantener la piel joven. El protector, al bloquear la acción de los rayos solares dañinos, también bloquea los efectos del envejecimiento. El sol afecta la producción de colágeno y sin colágeno la piel no se mantiene alimentada, húmeda, joven y sin arrugas. Sin la protección adecuada, unos minutos de exposición diaria al sol durante años, puede degenerar tu aspecto y arrugar la piel prematuramente. No sólo aparecerán más arrugas y líneas de expresión sino también más pecas, manchas y arañas vasculares. La piel se puede volver más áspera y flácida. Elige un protector solar con SPF 15 o superior y aplícalo cada dos horas si vas a estar expuesta al sol.
- Elige un limpiador facial, Si lo que utilizas como limpiador facial es “agua y jabón”, puedes reconsiderar tu estrategia. Los dermatólogos dicen que uno de los mejores consejos de belleza que se puede dar es el de utilizar un limpiador facial lo más suave que puedas encontrar y con moderación. Lavarse la cara con demasiada frecuencia, más de dos veces al día, puede dañar la barrera lipídica natural y el manto protector de lubricación que mantiene el brillo y la salud de la piel. Sin esta protección la piel se vuelve seca, lo que significa que puede agrietarse, descamarse, picar, etc. La solución: lava tu cara no más de dos veces al día y elige tu limpiador con cuidado.