Si tienes labios genitales asimétricos o excesivamente largos, la labioplastia es la cirugía indicada para ayudarte.
La labioplastia consiste en la escisión de los tejidos sobrantes a nivel de los pequeños labios genitales que rodean la abertura de la vagina. Durante el procedimiento, el cirujano eliminará con un bisturí o con el láser CO2, el cual es un instrumento de corte y coagulación muy eficaz y seguro que permite una recuperación y cicatrización mucho más rápida en comparación a la cirugía con bisturí. Con el láser CO2 se realiza una resección del tejido hipertrófico y se remodela la mucosa.
El cierre de la herida se realiza con suturas debajo de la piel que son reabsorbibles, es decir que se funden solos. Se utilizan técnicas avanzadas que no dejan marcas visibles. Las pacientes tienen la opción del tipo de anestesia que puede ser solo local, sedación o incluso anestesia general si están muy nerviosas, para hacer que la experiencia sea más placentera. La labioplastia es una cirugía que debe realizarse solo una vez, por esta razón, lo más recomendable es asistir al cirujano más experimentado y de plena confianza a pesar de que el precio sea mucho más alto. Muchas personas prefieren ir tras lo económico y no se fijan en la calidad de trabajo en una cirugía tan delicada.
Actualmente en España la labioplastia precio oscila entre los 1.000 y 3.000 euros. Es preferible pagar el dinero completo, a esta confiando en descuentos y ofertas de personas que no están lo suficientemente preparadas para llevar a cabo este tipo de trabajo. Lo más recomendable en este tipo de cirugías es asistir a un ginecólogo de confianza apto para valorar mejor el tipo de operación a realizar y sus consecuencias. Una vez realizada la intervención se recomienda reposo relativo durante 24 horas, usar ropa interior cómoda evitando prendas ajustadas. Se puede volver al trabajo pasado el reposo y caer los puntos, aproximadamente en una o dos semanas. No se deben mantener relaciones sexuales durante las primeras semanas después de la cirugía.
Técnicas de labioplastia
La mejor técnica al realizar una labioplastia siempre será con la que el cirujano plástico se sienta más cómodo y logre resultados consistentes. No obstante, las técnicas específicas ofrecen ventajas únicas, por ejemplo: La cuña, entre las técnicas más utilizadas esta puede ser una excelente opción para las pacientes con bordes de labios delgados y bien definidos.
También existe la técnica de corte, la cual puede ser una buena opción en pacientes a las que no les gustan sus bordes gruesos, con pigmentos oscuros o ásperos. Al realizar un adorno también conocido como escisión de borde, labioplastia lineal o de amputación, la buena técnica de un cirujano puede ayudar a reducir las complicaciones como sangrado, hematoma, contractura de cicatriz, cicatrices dolorosas o hipersensibles y bordes festoneados. Esta técnica quirúrgica tiene como objetivo minimizar tales complicaciones mediante la observación de puntos de referencia anatómicos, de tal manera preservar suficiente longitud de labios mientras que la incorporación de técnicas de sutura promueven las cicatrices lisas y planas.
¿Quién se hace una labioplastia?
Las mujeres que siente un malestar con respecto a su vulva, ya sea por un tema estético o físico son quienes más frecuentemente desean una mejora estética o funcional de sus genitales. Las mayoría de mujeres, prácticamente la totalidad, se sienten más cómodas con su zona más íntima después de este tipo de intervención. Como siempre, recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada que acompañe a cualquier intervención de mejora estética para lograr un cuidado de la salud integral.
La salud de la mujer es lo que importa; para ello puede tener tu seguro médico de reembolso, un seguro médico a tu medida, que cubre tus necesidades médicas y estética. Tu salud es lo primero.