El triptófano es representa un aminoácido básico para el buen desarrollo de la nutrición en el cuerpo humano. La obtención de este componente solo se obtiene a través del consumo habitual de ciertos alimentos ricos en grandes cantidades de proteínas. Sus beneficios al organismo logran equilibrar su funcionamiento mental y físico. Es posible encontrar el triptófano en alimentos como la carne, los huevos, el pecado, la leche, los cereales integrales, la avena, el chocolate, los garbanzos, los plátanos, garbanzos, entre otros.
El triptófano logra equilibrar las funciones vitales del organismo humano a través de sus múltiples propiedades
Es de hacer notar que para lograr un buen metabolismo del triptófano es indispensable consumir altos niveles de vitaminas B6 y de magnesio. Su consumo debe ser a través de pastillas o polvos media hora antes de las comidas o después de las comidas con la finalidad de lograr una máxima absorción de este componente. Sus propiedades son múltiples y se expresan en un excelente funcionamiento del organismo humano:
- El triptófano es básico para que el organismo elabore sus propias proteínas. Estas proporcionan al organismo un excelente crecimiento así como la formación de diversidad de tejidos importantes en la compleja estructura de cuerpo humano.
- Debido a la composición que posee el triptófano de serotonina es favorecedor del sueño y regulador del reloj biológico a través del mejor funcionamiento de la melatonina.
- El triptófano es un componente esencial para tratar problemas de obesidad. Su control sobre la ansiedad es vital para lograr eliminar el exceso de peso. Estos niveles de ansiedad en el obeso pueden ser regulados a través del impulso del triptófano y la serotonina.
- Logra regular los excesivos niveles de estrés causante de una gran cantidad de desequilibrios orgánicos.
- Controla los altos niveles de agresividad logrando mantener el equilibrio psíquico de los individuos.