Importante aumento de las cirugías de transexualidad

La página web Medline Plus informa que las cirugías relacionadas con la transexualidad aumentaron un 20 por ciento en los dos últimos años en EE. UU llegando hasta las 3.200 intervenciones. Éste es un crecimiento que no se circunscribe a Estados Unidos sino que también se ha dado en España. El Jefe de Ginecología del Hospital Clinic, Dr. Francisco Carmona, publicaba en su Web un extenso artículo la cirugía de reasignación de género que es el término que se utiliza actualmente.

Los pacientes desean que su apariencia se corresponda con la persona que siempre sintió que era. La cirugía para lograr este objetivo no solo es para alterar sus genitales, sino también otras características específicas del otro sexo, como las mamas y rasgos faciales.

Una líder de los derechos de los transexuales en Chicago, Goldstein, explica como le era imprescindible sentir que vivía en un cuerpo que se adecuaba correctamente a la identidad con la que sentía cada día. Para ella la cirugía fue algo que le salvó la vida. Nunca lo vio como una cuestión estética.

Sólo en los Estados Unidos un millón y medio de adultos se identifican como transexuales. Los expertos atribuyen el aumento en las cirugías de reasignación de género a una cobertura de seguro más amplia, además de al aumento de las información y de la aceptación social a las personas transexuales. La opinión de los cirujanos estadounidenses es que las cirugías ahora están cubiertas, y existía una demanda contenida que ahora se ha manifestado.

Un tratamiento integral para lograr la transición de género también podría conllevar la terapia hormonal y la asesoramiento psicológico. La asociación de cirujanos opina  que se debe tener el máximo de información para educar los profesionales y a los pacientes. Los pacientes van desde adolescentes hasta personas de más de 70 años. Las transiciones de figuras públicas, como el caso de Caitlyn Jenner (anteriormente Bruce Jenner), han ayudado al aumento de las cifras.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Leave a Reply