Operación de Miopía en Madrid

Como sabemos la miopía es uno de los problemas oculares más frecuentes en el mundo y cada vez son más las personas que finalmente deciden operarse debido a la garantía de éxito en el resultado. Nuestro post se va a centrar en la operación de miopía en Madrid y en explicar los diferentes tipos de cirugía que existen, todas ellas garantizando una intervención efectiva y segura.

¿Qué es la miopía? 

La miopía es un defecto refractivo que dificulta la visión de lejos. Las imágenes a cierta distancia se ven borrosas porque el ojo las enfoca delante de la retina y no directamente hacia la misma.

Cuando la miopía es superior a 5 o 6 dioptrías, hablamos de miopía magna que deriva en otras complicaciones, que con frecuencia son en el polo posterior del ojo y puede desarrollarse hasta los 22-24 años.

Si en cualquiera de los casos de miopía, estamos pensando en una intervención en la comunidad de Madrid, tendremos que acudir a un centro con oftalmólogos de contrastada experiencia y que después de una revisión a fondo de nuestra visión, nos recomienden la opción adecuada para nuestro caso.

Es importantísimo tener la máxima información y que nos expliquen la técnica que van a utilizar, tiempo de recuperación, efectos secundarios o complicaciones que pudieran surgir y coste de la intervención.

Síntomas de miopía

Además de la citada forma borrosa de percibir objetos que se encuentran a una distancia lejana, la miopía también puede presentarse de otras formas diversas.

  • Cansancio ocular o fatiga visual.
  • Dolores de cabeza frecuentes.
  • Tener que acercarse para ver correctamente un objeto.

Corrección de la miopía y tipos de cirugía

Se pueden utilizar 2 formas diferentes para la corrección de la miopía. La técnica dependerá del tipo de miopía que tenga el paciente y que será elegida después de un exhaustivo examen oftalmológico.

Uso de lentes divergentes

Utilizaremos 2 métodos diferentes:

  • Gafas: Es el medio más utilizado para la corrección de la miopía, siempre que haya una buena aceptación por parte del paciente.
  • Lentes de contacto: Mejor resultado visual, ya que se sitúa en la córnea del paciente directamente, aunque presenta dificultades y algunas complicaciones en la manipulación e higiene y puede dar lugar a infecciones y a conjuntivitis.

Cirugía refractiva

Podemos considerar la cirugía refractiva como el método más de moda, en la corrección de ametropías. Hay 3 tipos de técnicas quirúrgicas utilizadas para el tratamiento de cada caso. Dependerá en gran medida de las necesidades de cada paciente.

  • PRK
  • FEMTOLASIK
  • ICL

En cualquiera de las técnicas que se utilicen para realizar la cirugía, insistimos en la elección de una buena clínica en Madrid, con experimentados profesionales que conozcan el uso de las diferentes técnicas que a continuación explicaremos brevemente.

PRK: Uso del láser excimer para tratamiento de la miopía directamente desde el epitelio. Conseguimos quitar alrededor de unas 14 micras de espesor corneal por cada dioptría de miopía que se desea corregir. El problema principal es el postoperatorio, pues al tratar directamente en el epitelio, se genera una herida que debe cicatrizar.  Son inevitables las molestias en los pacientes y la recuperación de la visión es a partir de la semana de la intervención.

Como ventaja, comentar que apenas se retira espesor corneal y no hay inconveniente en una nueva intervención si la miopía vuelva a aparecer

FEMTOLASIK:En esta cirugía se utilizan dos tipos de láser, el femtosegundo, que levanta el flap (epitelio y parte de estroma corneal) y el láser excimer, con lo que el tratamiento de la miopía, se realiza por debajo del flap.

La principal ventaja es el postoperatorio, ya que como se trata debajo del estroma, el flap actúa a modo de tirita de protección y la cicatrización es más rápida.

Corrección mediante lentes intraoculares ICL: Esta técnica consiste en la introducción de una Lente dentro del propio ojo, con la graduación exacta del paciente. Ésta se coloca entre el cristalino y la parte posterior del iris. Es una cirugía muy rápida y sencilla, con una recuperación inmediata del paciente que recupera buena parte de la visión a las 24 horas de ser intervenido.

A partir de los los 60 años podemos corregir la miopía y otros defectos refractivos mediante la cirugía de cristalino con la sustitución de esta lente natural por una artificial intraocular que puede llegar a corregir la presbicia, consiguiendo que el paciente sea menos dependiente de gafas post operatorias.Una buena elección de la clínica es la clave para el éxito de una operación de miopía en Madrid y aunque la intervención sea segura y efectiva, siempre nos pondremos en manos experimentadas y profesionales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…