Testimonio de fotorejuvenecimiento facial

Hemos querido compartir el testimonio de una amiga nuestra que se ha sometido a un tratamiento de fotorejuvenecimiento facial para eliminar las manchas con luz pulsada. A medida que envejecemos es posible observar el deterioro de la piel por los efectos del sol.  

Los lentigos solares son aquellas manchas que se denotan en la piel y aparecen por el efecto de la radiación solar. En mi caso me considero fototipo III. Mi piel esta levemente bronceada naturalmente sin ningún tipo de efecto solar. Ese es el aspecto real de mi piel acompañada de los ojos color castaño y el cabello castaño. Ambas mejillas están llenas de lentigo a pesar de tener una edad relativamente joven.

El sol recibido entre los 20 y 25 años es el causante de estos lentigos en las mejillas. Además se me destacan  pequeñas telangiectasias (ventas), tanto en las aletas nasales como en los orificios. La luz pulsada a la cual me sometí como parte del fotorejuvenecimiento facial logra emitir una banda ancha de luz capaz de tratar de manera simultánea manchas, textura cutánea rugosa o venitas, mejorando notablemente esta textura rugosa que presenta la piel.

La energía que proporciona la luz actúa en las capas superficiales de la piel  recuperando su tonalidad y lozanía. Combate notablemente esta luz pulsada manchas, poros dilatados, rojeces y arrugas delgadas o finas.

Además otorga a la piel una mayor luminosidad. Este tratamiento de luz pulsada es ideal para lograr el Fotorejuvenecimiento Facial  eliminando totalmente las huellas de la edad en la piel así como el desgaste cutáneo producto de diversos factores.

También puede desaparecer aquellas manchas producto del sol, logrando rejuvenecer de manera global y uniforme el rostro, cuello, escote y las manos. Cualquier persona que desee mejorar sus condiciones de la piel, podrá someterse a este novedoso tratamiento.

La situación de mi piel es la consecuencia de la falta de cuidados en la juventud. Una piel expuesta a los rayos UV sin ningún tipo de protección, se deteriora profundamente con el paso del tiempo.

La luz pulsada puede ser utilizada a cualquier edad, inclusive es apta para bebés y niños con angiomas. Los adolescentes que presentan acné facial pueden aplicarse esta terapia de luz para mejorar las condiciones de su piel.

Beneficios de la aplicación de la técnica de Fotorejuvenecimiento Facial

Es beneficiosa esta técnica de Fotorejuvenecimiento Facial en las siguientes patologías cutáneas:

  • En aquellas pieles que presenten signos de fotoenvejecimiento como la presencia de lentigos o manchas solares.
  • Ante la presencia de telangiectasias faciales (venitas) y acné
  • Cuando se produce dilatación del poro o piel deficiente en cuanto a luminosidad.
  • Si deseas depilar tu rostro este tratamiento con luz pulsada también es excelente método para lograr disminuir el crecimiento de vello.

Sin embargo debe evitarse la aplicación de este método en los siguientes casos:

  • Este método con luz pulsada debe evitarse en aquellos pacientes que estén tomando medicación fotosensible.
  • También debe evitarse su aplicación en fototipos altos o pieles muy oscuras.
  • En pacientes que presenten melasma/cloasma, debido a que su piel puede empeorarse.

Técnica efectiva desde la primera sesión

La recomendación para la aplicación de esta técnica de Fotorejuvenecimiento Facial es entre 1 o 4 sesiones. La colaboradora y amiga notó una gran mejoría desde la primera sesión. Es fundamental mantener un cuidado extremo una vez aplicado el tratamiento cutáneo.

La piel debe estar limpia sin ningún tipo de maquillaje. Se aplica un gel frío sobre la zona. Esto permite la transmisión de la energía de la luz y crea un sistema de enfriamiento para proteger las capas más superficiales de la piel.

Este tratamiento se aplica dependiendo de la longitud de la zona a tratar, pudiendo durar esta terapia desde 30 minutos aproximadamente hasta una hora. Una vez que finalices el tratamiento podrás maquillarte y realizar tus actividades habituales.

Este método no requiere ningún tipo de anestesia debido a que el gel que se aplica sobre la piel logra minimizar la sensación de calor. Es posible que tu piel presente un ligero enrojecimiento, que se disimula con tu maquillaje habitual.

El terapeuta recomienda no someterse al sol al menos 15 días antes del tratamiento con luz pulsada. De igual manera es recomendable no realizar ningún tipo de tratamiento agresivo los siguientes 15 días posteriores a esta novedosa terapia cutánea.

Una sesión anual de fotorejuvenecimiento facial es recomendable para mantener el efecto deseado en pacientes con enfermedades dermatológicas crónicas como rosácea o cuperosis. Generalmente las enfermedades crónicas tienden a reaparecer.

Debido a lo inofensivo de este tratamiento podrás realizarte varias sesiones y observar los resultados de manera progresiva en tu piel. Las lesiones que se presentan tipo lentigo tienden a desaparecer totalmente con el tratamiento con luz pulsada.

 Sin embargo debido a la memoria de la piel y a la aparición inicial de estas manchas debido a la intensidad del sol acumulado en el rostro en los primeros 20 años de vida, es probable que continúen apareciendo lentigos solares nuevos.

Encontraras precios accesibles a tu presupuesto en este tratamiento de fotorejuvenecimiento facial. Los precios pueden oscilar entre 200 y 400 euros por cada sesión. El escote y las manos están alrededor de 150-300 euros.

Personas que no pensaban hacerse un tratamiento con luz pulsada para rejuvenecer el rostro, lo hacen al conocer que este método es poco invasivo.

Este tratamiento produce un leve dolor que es soportable cuando se tiene la certeza que eliminará las manchas del rostro y se lograra una total luminosidad. Al finalizar el tratamiento no suele haber ningún tipo de inflamación ni dolor.

Como siempre recordamos el consejo de la Dra. Marta Vilavella de la clínica Idermic de Terrassa. Antes de iniciar cualquier tratamiento de tu piel consulta con un especialista en dermatología que evalúe tu tipo de piel y te aconseje sobre lo que es más adecuado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…